Ronaldinho asume que el equipo ha fallado cuando no debía

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Abril de 2007

  • Negó tener problemas con Eto´o

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldinho, jugador del Barcelona, asumió hoy que el equipo azulgrana ha caído derrotado esta temporada en partidos que no tenían que perder "por "no hacer las cosas bien", aunque destacó las opciones del líder de ganar la Liga y la Copa.

El brasileño negó, en una entrevista al canal de televisión oficial, que el vestuario viva un mal momento por la racha de juego del equipo -"está como siempre"-, si bien reconoció que "cuando no se ganan partidos, se empiezan a crear cosas que no son verdad" y que la puntuación del Barcelona en la Liga "es la justa".

Más allá de los últimos resultados del Barça, Ronaldinho reivindica las posibilidades del equipo de "ganar los dos títulos", para lo que pidió "mantener los pies en el suelo con mucha humildad".

Preguntado por su relación con Samuel Eto';o, el ';10'; azulgrana insistió en que se lleva "muy bien" con el camerunés y que "la mayoría de cosas de las que se dicen no son verdad", en alusión a los rumores que apuntan a las diferencias entre ambos jugadores.

Asimismo, Ronaldinho admitió las críticas que está recibiendo durante la presente temporada como un incentivo más: "la gente habla lo que quiere; a mí todo me sirve de motivación para continuar en el mismo nivel de siempre y acabar ganando las dos competiciones".

A falta de dos meses para el inicio de la Copa América, que se disputará en Venezuela a partir del 26 de Junio con la participación de Brasil, Ronaldinho volvió a insistir en que dará prioridad al equipo azulgrana: "el pensamiento es sólo para el Barça", afirmó.

Ronaldinho también se refirió al gol que Leo Messi firmó ante el Getafe, comparable al que hizo Diego Armando Maradona en el Mundial de México';86 frente a Inglaterra. Para el brasileño, el gol de Messi fue "uno de los más bonitos que he visto", una acción que "quedará en la cabeza de todos para toda la vida" y que "a cualquiera nos gustaría hacer".

Recuperado ya de la gripe que le mantuvo de baja durante dos partidos, Ronaldinho asegura además que "no quería" dejar de jugar para someterse a un plan de preparación específico de preparación, aunque confirmó que el trabajo individualizado "era necesario" y le ha venido "muy bien para estar a tope en los últimos partidos".

Ronaldinho negó también que haya padecido una mononucleosis -"eso era una mentira"- y afirmó que sólo pasó por una gripe que le hizo "perder peso".

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×