Roberto Ayala superará a Kempes como argentino con más minutos en Liga con...

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2007

  • Sólo debe disputar más de siete minutos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Roberto Fabián Ayala, defensa del Valencia, se convertirá el próximo sábado ante el Recreativo de Huelva, en caso de disputar más de siete minutos en dicho encuentro, en el futbolista argentino que más minutos ha vestido la camiseta valencianista en Liga por delante de Mario Alberto Kempes.

El zaguero argentino, que abandonará el club a final de Temporada para jugar en el Villarreal las dos próximas campañas, cumple con ésta su séptima Temporada en Mestalla donde ha disputado un total de 181 partidos en los que ha acumulado 15.856 minutos de juego.

Ayala, que cumplió 31 años el pasado 12 de Abril, llegó al conjunto valenciano en la Temporada 2000-2001 procedente del Milán italiano, donde había permanecido dos temporadas, y en este tiempo ha contribuido a conquistar los mayores éxitos del equipo de las últimas décadas como son la conquista de dos Ligas, una Copa UEFA y una Supercopa de Europa.

Kempes también jugó siete temporadas en el Valencia al que llegó en la campaña 76-77 procedente de Rosario Central. En ese tiempo, disputó 15.863 minutos en los 184 partidos jugados, además también anotó 116 goles, lo que le sitúa como el segundo mejor anotador en la historia del club tan sólo por detrás de Edmundo Suárez "Mundo", que marcó 186.

El "Matador", como era conocido por su facilidad anotadora, también marcó una etapa en el Valencia al ser el primer Campeón del Mundo en jugar en el equipo y al contribuir a lograr una Copa del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa.

En esta particular lista les sigue en tercer lugar Jesús Martínez, quien jugó en el club valenciano a finales de la década de los sesenta y los setenta y disputó 15.156 minutos, y Óscar Rubén Valdez, en la década de los setenta, que acumuló 12.990 minutos.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×