No veo razones para cambiar equipo, pero en el futbol nunca se sabe: Deco

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2007

  • Espera que Ronaldinho continue

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El centrocampista brasileño nacionalizado portugués Anderson Luiz de Sousa "Deco", que milita en el Barcelona y de quien medios informativos italianos sitúan en la órbita del Inter de Milán, ha afirmado que no ve motivos para que tenga que cambiar de equipo, pero que "en el futbol nunca se sabe".

"No veo razones para cambiar, aunque está claro que en el futbol deciden los resultados. Por ello, no se sabe nunca que puede acontecer en el futuro", comenta Deco, en declaraciones que hoy recoge el diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".

Deco, que ha sido señalado por el portugués Luis Figo como su heredero natural en el Inter de Milán, no revela si ha recibido o no una oferta del club milanés: "Tengo un representante para ello y, no obstante, si hubiera pasado no lo diría nunca".

"El período (actual) es importante y delicado, podemos ganar la Liga española, no es el momento para hablar de estas cosas", añade.

El centrocampista, que el próximo 27 de Agosto cumplirá los 30 años, confiesa que en el vestuario del Barcelona "se bromea" al leer que el Milán tiene preparado unos 100 millones de euros para fichar a su compañero Ronaldinho.

"Si Ronaldinho se fuera no sería por dinero. Puede ganar aquí cuanto ganaría en el Milán. A estos niveles un jugador cambia sólo si no está bien, si no es feliz, se busca otro desafío, algo distinto. El dinero no es un problema. Yo espero que siga, es un gran amigo mío y un punto de referencia para el club. En estos momentos, creo que tiene ganas de seguir aquí y el Barcelona desea tenerlo. Pero en la vida no se sabe nunca y en el fútbol menos aún", apunta.

Deco, que no cree que el Barcelona esté en el final de un ciclo, al respecto de los posibles problemas de vestuario en el equipo catalán, dice: "En cualquier vestuario hay problemas, pero aquí no son tan graves como se dice. Está claro que cuanto ha acontecido entre Samu (Eto';o) y Ronnie no debe repetirse, no hace bien al grupo".

"Pero también digo que si cuanto ha ocurrido hubiese acontecido en otro equipo, el vestuario se hubiera roto, estaría muerto. En nosotros no ha sido así, y ello para mí vale más que cualquier palabra", añade.

De su técnico Frank Rijkaard dice que "sigue siendo jugador, al menos en parte": "Físicamente está aún en gran forma, y mentalmente. Hay algunos ex-jugadores que cuando se convierten en entrenadores cambian. Él no, se sabe hacer respetar, pero sabe hacerlo estando cercano a nosotros, sin alzar muros".

Deco considera a su joven compañero argentino Leonel Messi "el talento puro, crudo, natural": "Es uno que puede no estar al máximo físicamente pero juega igual de bien. Nace uno así cada diez, veinte años, como Maradona y Romario".

"Cristiano Ronaldo es la fuerza total, con técnica y calidad. Estilos distintos (con Messi), es difícil elegir entre ambos", añade Deco.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×