La prensa española elogia a Jonathan dos Santos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2007

  • "Giovani hace goles y yo los doy"
  • Quiere llegar al Tri

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Con motivo de su cumpleaños, la televisora oficial del Barcelona destacó hoy el potencial del joven jugador mexicano Jonathan dos Santos, inscrito en el equipo Juvenil B.  

El mediocampista oriundo de Monterrey, Nuevo León, comparte con su hermano Giovani (un año mayor), del Barça B, la calidad de su juego, ensalzó el reportaje de la entidad azulgrana.  

Los dos jóvenes futbolistas aztecas de la cantera del Barça tienen "perfiles diferentes pero comparten una característica: verles jugar es sinónimo de calidad", añadió.

Al igual que su hermano Giovani, una de las perlas del filial  barcelonista, Jonathan, quien llegó a los 17 años de edad, afirmó que sueña con "llegar al primer equipo y también a la Selección Mexicana".  

A diferencia de Giovani delantero, Jonathan se definió como mediocentro ofensivo y señaló que ambos son "muy diferentes: él hace goles y yo los doy".

Recordó que hace cinco años llegó al Barça, al que ensalzó como "el mejor club del mundo", cuando unos enviados del equipo culé les "descubrieron" en un torneo infantil.

"Nos vieron en un torneo en Francia, nos enviaron a probar aquí (a la cantera de la entidad catalana) y nos fue muy bien y nos ficharon a los dos juntos", describió.  

"Me considero un mediocentro ofensivo; un jugador que puede hacer mover el equipo, tocar el balón y mis virtudes principales son dar pases y mover al equipo", continuó.

Además, destacó que quiere seguir creciendo y aprendiendo así a mejorar algunos aspectos, como "defender. Aunque me esfuerzo más que el año pasado".  

De momento, Jonathan ha escalado desde el Infantil B blaugrana, luego pasó al Infantil A, el Cadete B y el Cadete A, y en la actualidad milita en el Juvenil B.

Su hermano Giovani va camino de subir al primer equipo culé la próxima campaña y su más reciente misión a las órdenes del holandés Frank Rijkaard la cumplió el martes.

Giovani participó en el partido amistoso ante el Ah Ahly egipcio que el martes jugó el plantel del Camp Nou en El Cairo, Egipto, algo que ya hizo en la pasada Pretemporada. 

Por último, Jonathan mostró su admiración por el "crack" brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho", con quien precisamente comparan a su hermano Giovani por su similitud física y de moverse en la cancha.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×