Quiere Aguirre que el Atlético vaya por todas ante Betis

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2007

  • "Hemos sido víctimas de nuestros propios errores"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Pese a tener sólo 13 jugadores disponibles, el técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, afirmó que los rojiblancos tienen que ir por todas este sábado ante Betis de Sevilla.

"No puedes renunciar a nada. Tienes que jugar con 13, con 12 o con 11. Hay que ir por todas", declaró el "Vasco" Aguirre en rueda de prensa luego del entrenamiento de este día.

Ante la baja de cuatro pupilos por sanción, recomendó que "tenemos que sacar conclusiones y experiencias para no cometer errores en el pasado con amarillas y expulsiones".

Peter Luccin, Fabiano Eller, Miguel Angel Ferrer "Mista" y Gabriel Fernández no jugarán ante Beits por sanción, mientras que otros cuatro rojiblancos son duda por lesión.

Por ello, el míster mexicano anunció que citará ante el Betis  a los jugadores de filial atlético Marqués, Rufino y Pollo.

Sobre la presencia de Martin Petrov y Maxi Rodríguez, tras seis meses de baja por lesión, indicó que este viernes platicará con ellos para ver su disponibilidad para jugar.

Por su parte, el portugués Nuno Ricardo Oliveira sigue de baja médica tras su operación de lumbalgia y el español Miguel de Las Cuevas también acaba de superar una lesión.

Sobre la situación del Atlético a falta de siete fechas para el final de la Liga española, Aguirre lamentó las oportunidades perdidas de estar por encima de la actual sexta plaza.

"Nos duele, porque hemos fallado y hemos sido víctimas de nuestros propios errores. Aunque podríamos matizar alguno de nuestros malos partidos, en general ha sido por culpa nuestra".

"Las críticas nos tienen que servir para motivarnos. Hemos sido víctimas de nuestros errores, pero aún así es tan benévola esta Liga que estamos a tres puntos de la Champions".

Aguirre confía en que el equipo colchonero mantendrá ante Betis su plaza europea (es sexto, el último sitio de la clasificación que permite jugar en Europa la próxima campaña).

Eludió manifestarse sobre los supuestos fichajes del español Raúl García (Osasuna de España) y del portugués Ricardo Quaresma (Porto de Portugal).

"Le he pedido a la plantilla que se mantenga al margen de los rumores. Los periodistas deben hacer su trabajo y nosotros el nuestro en el terreno de juego", sostuvo.

"Los míos deben estar tranquilos. Tenemos un compromiso hasta el 30 de Junio y luego ya veremos", concluyó el míster del combinado de Madrid.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×