Zambrotta se encomienda al espíritu copero y no se cree pase Saviola a Madrid

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2007

  • Saviola no piensa en otro equipo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El italiano Gianluca Zambrotta considera que el equipo barcelonista debe mostrar el mismo espíritu ganador que en las eliminatorias coperas para continuar con aspiraciones de revalidar el título liguero y no dio excesiva credibilidad a una información que sitúa a Javier Saviola en el Real Madrid el próximo año.

El ex jugador del Juventus restó importancia a la charla que el entrenador, Frank Rijkaard, mantuvo con la plantilla el pasado lunes, después de la derrota sufrida en Villarreal (2-0).

"El mister ha hecho su trabajo: hablar con el equipo tras una derrota. Todos somos jugadores que hemos pasado por esto en nuestras vidas, pero esto sólo es un momento. Tenemos que continuar con la mentalidad (ganadora) como en el partido de Copa (ante el Getafe) con la cabeza y las ideas de ganar de siempre. Ahora es importante ganar", insistió.

Zambrotta se refirió, también, a la posibilidad de que Javier Saviola se hubiera comprometido con el Real Madrid para la próxima temporada, tal y como ha publicado hoy el periódico Marca.

"No hemos comentado nada en el vestuario. O es una broma o una mentira, no lo sé. Ahora Saviola piensa en hacerlo bien en nuestro equipo, después puede pensar en otro. Saviola no piensa en otro equipo", insistió.

El defensa italiano entiende que Saviola esté preocupado por su futuro, ya que finaliza contrato con el Barça a finales de la presente temporada y el club no le ha hecho ninguna oferta de renovación al respecto.

"Faltan dos meses hasta el final de la temporada. Quien tiene que hablar con Saviola es Txiki Begiristain (el Secretario Técnico del club)", dijo.

Zambrotta comentó que después del viaje a Egipto para jugar un amistoso ante el Al Ahly, el equipo "está bien", aunque reconoció que fue "un viaje duro" de cuatro horas de viaje cada trayecto. "Estamos bien. Ayer descansamos y hoy hemos entrenado bien, sin problemas", agregó.

En cuanto a su futuro, admitió que a principios de temporada tuvo que acostumbrarse "a otro futbol", pero que no tiene en su cabeza marcharse. "Sólo pienso en trabajar bien aquí para que gane el Barça", indicó.

Zambrotta restó importancia a que Sevilla y Real Madrid estén cerca de su equipo en la clasificación. "Dos semanas después del partido de Zaragoza (cuando perdió el Barça) estábamos a la misma distancia y después del partido de Mallorca, la diferencia era de 4 y 5 puntos. Esta es una liga equilibrada, más difícil y espectacular que la pasada", opinó.

En todo caso, el zurdo no cree que su equipo tenga que preocuparse por el rendimiento del Sevilla o el Madrid, sino por el propio. "Sólo tenemos que pensar en nosotros y no fijarnos en el resto", insistió.

En el entrenamiento de hoy, desarrollado en el Mini Estadi, participaron todos los jugadores disponibles, con excepción de los lesionados Motta, Edmílson y Belletti, menos Sylvinho, quien aquejado de una gastroenteritis se quedó en su domicilio.

Los tres jugadores que se recuperan de diferentes problemas físicos se entrenaron al margen del grupo. Belletti se ha ejercitado en solitario en La Masía, mientras que Motta y Edmílson se han quedado en el gimnasio.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×