Atlético y Betis, mermados por las bajas, pelean por un triunfo necesario

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2007

  • Aguirre sólo cuenta con 13 jugadores disponibles del primer equipo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Atlético de Madrid y Betis, rivales mañana en el Vicente Calderón, pugnarán por una victoria fundamental en su recta final de Temporada, en la que los rojiblancos pelean por asegurarse su posición europea y entrar en puestos de Champions League ante un contrincante que busca confirmar su permanencia.

El triunfo, por tanto, supondrá un impulso para el ganador del encuentro, que afrontará las últimas seis jornadas del campeonato con enormes garantías de cumplir sus retos de la presente campaña, ya que los rojiblancos son sextos en la Tabla y los andaluces ocupan la decimoquinta plaza, con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso.

El duelo también servirá de celebración del tradicional Día de las Peñas del Atlético, pero ni unos ni otros, sin embargo, están para fiestas, sobre todo el conjunto local, que acudirá al duelo tras su decepcionante partido en San Sebastián, donde, además de la derrota (2-0), perdió a cuatro jugadores por sanción para el encuentro de mañana ante el Betis: Luccin, Gabi, Mista y Eller.

Esas ausencias, unidas a los lesionados Valera y Maniche, podrían suponer el regreso a la convocatoria del argentino Maxi Rodríguez y el búlgaro Martín Petrov seis meses después de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, aunque el técnico no lo decidirá hasta mañana después de un entrenamiento.

En ella estarán seguro tres jugadores del filial (Marqués, Rufino y Pollo), según confirmó el jueves el entrenador, para completar una convocatoria en la que, a expensas de Maxi y Petrov, sólo cuenta con 13 jugadores disponibles del primer equipo.

En el once también habrá novedades por las numerosas bajas. El mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, incluirá en la alineación titular a Antonio López, el griego Giorgios Seitaridis y los portugueses Zé Castro y Costinha, suplentes en el pasado encuentro ante la Real Sociedad.

El regreso a la titularidad del jugador griego en el lateral derecho relegará al banquillo al colombiano Perea, en una defensa que se completa con Pablo y Zé Castro como centrales y Pernía en la izquierda. Leo Franco mantendrá su puesto en la portería rojiblanca.

También habrá variaciones en el centro del campo. Las bajas de Gabi y Luccin, titulares en San Sebastián, supondrán la entrada en el medio centro de Costinha y Jurado, que se trasladará a esa posición desde la banda izquierda, su puesto habitual durante casi toda la Temporada.

Las bandas serán para Galletti y Antonio López, que vuelve al once después de dos jornadas seguidas como suplente, mientras que Fernando Torres y "Kun" Agüero formarán la pareja de delanteros ante el Betis, en un choque en el que los rojiblancos pretenden mejorar sus estadísticas goleadoras de la segunda vuelta.

Desde el ecuador de la Liga, el Atlético ya ha encajado los mismos tantos, 13, que en toda la primera vuelta; ha perdido más partidos, cinco, que en las 19 jornadas iniciales, cuatro; y sólo ha marcado 10 tantos -suma 35 este curso-, que le colocan como el equipo rojiblanco menos goleador desde la campaña 1986-87.

Sus aspiraciones de alcanzar los puestos de Champions League, a tres puntos de distancia, y la tranquilidad de permanecer por vigésimo segunda jornada consecutiva en posiciones europeas pasarán mañana por un triunfo ante el Betis. Una derrota agravaría sus dudas de la segunda vuelta, en la que sólo ha sumado 15 de los 33 puntos.

Enfrente estará el Betis, que afronta el partido ante el Atlético de Madrid con la intención de aferrarse a las estadísticas en sus últimos enfrentamientos con los rojiblancos para atisbar la salvación en un incierto final de Liga.

Así, el equipo que dirige el técnico hispano-francés Luis Fernández se quiere amparar en los resultados de los últimos 10 enfrentamientos en el Vicente Calderón, en donde solo perdió dos, con tres victorias y cinco empates. Estos triunfos verdiblancos fueron en 1994-95 (0-2), 1998-99 (2-3) y 2004-05 (1-2).

Otro argumento de los béticos en la capital de España está en que el estadio rojiblanco es considerado "talismán" por cuanto el equipo andaluz consiguió en él sus dos títulos de Copa del Rey: ante el Athletic de Bilbao y Osasuna.

Para este partido, Luis Fernández no podrá contar con el guardameta Contreras y el delantero brasileño Edu, sancionados ambos tras sus expulsiones en Barcelona -contra el Espanyol-, ni con el canterano Arzu ni el francés Pancrate, ambos lesionados.

Luis Fernández decidió concentrar a la plantilla en Montecastillo, en Jerez de la Frontera, para evitar cualquier “tentación” de Feria, y concienciar al equipo de la trascendencia de los puntos en juego en este final de Temporada.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Pernía; Galletti, Costinha, Jurado, Antonio López; Torres y Agüero.

Betis: Doblas, Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega; Assuncao, Rivera; Sobis o Capi, Fernando, Capi o Xisco; y Robert.

Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (C. Castellano-leonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×