Pendiente Javier Aguirre de Maxi y Petrov para juego ante Betis

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2007

  • La meta sigue siendo Europa

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico del equipo Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, esperará hasta mañana para anunciar su convocatoria ante Betis de Sevilla, a la espera de si el argentino Maxi Rodríguez y el búlgaro Martin Petrov pueden jugar.

Ante las numerosas bajas en su plantel, Aguirre deberá decidir, luego del entrenamiento de este día, su lista de cara al duelo con los béticos el mismo sábado.

El técnico rojiblanco espera poder contar con Rodríguez y  Petrov, quienes llevan dos semanas entrenando con el grupo tras  seis meses de baja por lesión.

Ambos laterales sufrieron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y Aguirre evalúa aún si los dos, o uno de ellos, podría jugar frente a Betis.

Aparte de esta duda, Aguirre citará a los únicos 13 integrantes del primer equipo colchonero que tiene disponibles para la fecha 32 de Liga española.

Los porteros Leo Franco e Iván Cuellar "Pichu"; y los zagueros Giorgios Seitaridis, Luis Amaranto Perea, Pablo Ibáñez, Zé Castro y Mariano Pernía.

También los mediocampistas Luciano Galletti, Francisco da Costa "Costinha", José Manuel Jurado y Antonio López; y los delanteros Fernando Torres y Segio "Kun" Agüero.

Y como ya adelantó el jueves el ex técnico de Osasuna de España, también convocará a un mínimo de tres jugadores del filial atlético.

Se trata de Fernando Marqués, quien estuvo presente en las últimas convocatorias del "Vasco" Aguirre, del ariete Rufino y del mediocampista Pollo.

Si Petrov y Maxi no están en condiciones de formar parte de la lista frente al Betis, Aguirre tendría que recurrir a más jugadores del filial ante las bajas en el primer cuadro.

Gabriel Fernández "Gabi", Miguel µngel Ferrer "Mista", Fabiano Eller y Peter Luccin no podrán jugar este sábado en el Vicente Calderón, ya que deben cumplir un partido de sanción.

Además, Nuno Ricardo Oliveira "Maniche y Juan Valera se recuperan de una pubalgia y de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, de forma respectiva.

En rueda de prensa tras la práctica del combinado madrileño este viernes, el lateral hispano-argentino Mariano Pernía destacó la importancia de sumar tres puntos.

"Es necesario ganar para que al final podamos estar en puestos europeos y festejar todos que el Atlético de Madrid está otra vez jugando en Europa", mencionó.

"Y seguramente, cuando acabe la temporada, si estamos ahí, pocos serán los que recuerden el juego del equipo el año que viene cuando estemos jugando esos partidos", agregó.

"Quedan pocos partidos y ya no hay margen de error", subrayó Pernía cuando faltan siete jornadas para el final del campeonato y el Atleti es sexto, la última plaza europea.

"A principio de temporada hubiéramos firmado estar donde estamos. Los partidos hay que jugarlos y ganarlos, no hay que regalar nada", concluyó el jugador del club del Manzanares.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×