Xavi, sin dudas de que el Barça conseguirá la Liga y la Copa

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2007

  • Cree que es "normal" que el entorno madridista "esté crecido"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, no tiene "ninguna duda" de que su equipo conseguirá esta Temporada la Liga y la Copa del Rey y considera "normal" que los dos perseguidores (Sevilla y Real Madrid) estén "crecidos", porque "se ven cerca".

Xavi, el mejor amigo de Javier Saviola en el vestuario azulgrana, explicó que ve "capaz" al argentino de marcharse del club catalán y firmar por el Real Madrid. "Lo veo capaz a él y a cualquiera. Es un profesional, es joven, tiene proyección de futuro y se tiene que buscar la vida", dijo.

En todo caso, al canterano del Barça no le gustaría que "como amigo y como culé", una persona como Saviola "recalara allí", aunque admite que "El Pibito" "seguro que escuchará todas las ofertas".

La intervención de Xavi en la sala de prensa se centró en el estado del equipo, después de la derrota en Villarreal (2-0), y en las posibilidades de reeditar el título liguero.

"Seguimos líderes y dependemos de nosotros mismos", recordó Xavi, quien admite que desde el Real Madrid tienen "motivos para hablar", porque "están cerquita".

"Si cometemos cualquier error, cualquiera de los dos (Sevilla, Real Madrid) nos puede pasar. No hay margen de error y en estos siete partidos tenemos que ganar los tres puntos en cada uno de ellos. Creo que por los errores propios se han puesto cerca", indicó.

Xavi cree que es "normal" que el entorno madridista "esté crecido", pero recordó: "los únicos que dependen de sí mismos, en este momento, somos nosotros".

"Es un punto a nuestro favor. Estoy seguro, sin soberbia, con humildad y sin prepotencia, de que podemos ganar los dos títulos, si no, me iría para casa y no me entrenaría. No tengo ninguna duda y, si lo logramos, sería una muy buena Temporada", agregó.

Para que el equipo corone la campaña de la mejor manera, Xavi Hernández afirmó que los hombres de Rijkaard se deben sobreponer a la presión.

"Tenemos que darlo todo, el máximo en cada partido. Nos estamos jugando mucho y no tenemos margen de error. Tenemos cuatro partidos de los siete en casa, lo tenemos todo a favor. A estas alturas ya no podemos fallar, este título puede ser nuestro y el de Copa también", insistió.

No tuvo ningún inconveniente en alegrarse por la contundente victoria del Espanyol ante el Werder Bremen (3-0) en la ida de la Semifinal de la Copa UEFA. "El Espanyol es un equipo que me cae muy buen, no tengo miedo a decirlo. Estoy muy contento por ellos", dijo Xavi.

El jugador, antes de comparecer ante los periodistas, tuvo un encuentro con Leo Miyagata, el niño japonés que saltó a las portadas de la prensa barcelonesa después de que reaccionara llorando tras la derrota del Barça en la Final del Mundial de Clubes disputado en Yokohama en Diciembre pasado.

Finalmente, Xavi comentó el reencuentro sobre el terreno de juego que se producirá este domingo de su compañero Oleguer Presas y el delantero del Levante, Salva Ballesta, quien al ser preguntado sobre un artículo firmado por el defensa barcelonista sobre el estado de derecho en el caso De Juana Chaos, dijo: "¿Oleguer? Le tengo más respeto a una caca de perro".

"Espero que se saluden y que no haya ningún problema. Salva hizo unas declaraciones desafortunadas, pero ya está", afirmó Xavi, quien desconoce qué reacción pueden tener los aficionados barcelonistas con relación al delantero levantinista.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×