El muro defensivo del Betis ahoga al Atlético

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril de 2007

  • No pudo con el cerrojo de lo albiverdes

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid hipotecó sus opciones de entrar en competición europea con otro tropiezo más en la segunda vuelta, en un duelo en el que la actitud defensiva del Betis ahogó al conjunto rojiblanco, que tuvo más ocasiones que su rival, pero que nunca dio la sensación de adueñarse del encuentro.

Los rojiblancos sólo han sumado catorce de los 36 puntos disputados desde el ecuador de la competición, una cifra que le aleja con el paso de las jornadas de la Champions League. Hoy fue un empate sin goles ante el Betis, que se marchó del Calderón con un punto más en su lucha por conseguir la permanencia.

Atlético y Betis debían reencontrarse con el triunfo. Cualquier otro resultado era otro paso atrás para ambos equipos en sus aspiraciones más inmediatas, entrar en competición europea para los rojiblancos y la salvación para los andaluces, por lo que ambos conjuntos salieron con intensidad desde el inicio.

Aún así, el equipo madrileño se encontró con una poblada defensa rival -el Betis alineó cinco zagueros-, con sus habituales problemas en la circulación del balón, pese a la inclusión de Jurado en el medio centro junto a Costinha, y sólo con las acciones de "Kun" Agüero o Fernando Torres como síntomas ofensivos ante Toni Doblas.

El delantero argentino, mucho más participativo en el juego rojiblanco que en casi toda la temporada, y el capitán manejaron con criterio los ataques de su equipo, pero sin la profundidad ni el peligro suficiente como para inquietar al guardameta andaluz, que sólo vio pasar balones fuera durante la primera media hora.

La opción defensiva del Betis era efectiva. Incluso, el equipo verdiblanco creció en ataque con el paso de los minutos, con algunos contragolpes y con las acciones de Robert, el protagonista de casi todas las ocasiones visitantes en la primera mitad, con un par de cabezazos y un disparo dentro del área que chocó con Pernía.

Ese guión equilibrado dejó el gol en la primera parte pendiente de las acciones a balón parado o de alguna jugada de la pareja Torres-Agüero. El argentino, por el Atlético y con un disparo -el primero local entre los tres palos- excesivamente centrado, y el brasileño Assuncao, con un ajustado lanzamiento de falta, dispusieron de las últimas oportunidades antes del descanso.

Al Atlético, que sólo contaba con 14 jugadores del primer equipo en la convocatoria por sus numerosas bajas, se le añadió otro contratiempo: el portero argentino Leo Franco, lesionado, fue sustituido en el descanso por Iván Cuéllar, "Pichu".

El partido, decaído en ritmo y con la misma preocupante falta de ocasiones de la primera mitad, despertó con otra de jugada de Fernando Torres, que culminó una hábil y veloz acción por la banda izquierda con un precioso tiro en parábola, despejado con una ágil estirada de Toni Doblas.

Aguirre optó entonces por aportar más velocidad a la banda con la entrada del búlgaro Martin Petrov, que reaparecía tras seis meses de recuperación, pero perdió para buscar la victoria ante el Betis a otro jugador por lesión, otro más, y, encima, al más importante de su equipo, Fernando Torres, sustituido por el canterano Rufino.

Los síntomas, además, eran cada vez más preocupantes para el Atlético y más positivos para el Betis, que se plantaba con más facilidad en las cercanías del área rojiblanca, aunque, salvo en una jugada de Sobis, sin la precisión necesaria para intranquilizar al guardameta local.

Más cerca estuvo el Atlético del primer gol en dos jugadas de Galletti, pero ni su cabezazo ni los rechaces que provocaron su disparo lograron enviar el balón a la red de la portería del Betis, bien atrincherado defensivamente cada vez que los rojiblancos superaban el medio campo con el balón controlado.

De hecho, el Betis colocó dos líneas de cinco y cuatro jugadores replegados en las cercanías de su área. Y ahí acabó el partido, porque el Atlético casi nunca encontró la fórmula de superar el muro defensivo de su rival -casi lo logra en un disparo de Petrov a cuatro minutos del final- y porque el conjunto verdiblanco renunció a cualquier ambición ofensiva (0-0).

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Leo Franco (Pichu, m. 46); Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Pernía (Petrov, m. 55); Galletti, Costinha, Jurado, Antonio López; Fernando Torres (Rufino, m. 63) y ';Kun'; Agüero.

Betis: Toni Doblas; Miguel Angel, Melli, Juanito, Nano, Isidoro; Capi, Assuncao, Rivera (Sobis, m. 58); Fernando (Odonkor, m. 80) y Robert (Vogel, m. 63).

Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (C. Castellano leonés). Amonestó a locales Jurado (m. 23) y Seitaridis (m. 78) y al visitante Nano (m. 51).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores. El Atlético de Madrid celebró hoy el Día de las Peñas.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×