Joaquín le da el triunfo al Valencia

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril de 2007

  • Valencia dominó en la mayor parte del encuentro

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

Dos goles de Joaquín, los dos primeros que marca como valencianista en Mestalla, mantienen a su equipo en la escapada de la Liga tras un partido en el que el Valencia encontró premio a su esfuerzo y el Recre sólo ofreció orden y eficacia hasta que encajó los goles.

El equipo andaluz llegó a Valencia con el prestigio de equipo revelación del campeonato y se mostró como un bloque compacto, pero con apenas pegada, ante un rival que jugó mejor y llevó el protagonismo del juego.

El ritmo, el tesón y el esfuerzo que el Valencia ofreció en el primer periodo, sobre todo en la primera media hora, estuvieron por encima de lo habitual en la presente temporada, ya que se vio un equipo muy metido en el partido, pero que se tropezó con un Recreativo que también demostró tener las ideas claras.

Suyas fueron un par de ocasiones en los primeros compases de juego, pero bien pronto el equipo local se adueñó del balón y empezó a aproximarse con frecuencia a la meta de López Vallejo, aunque sin ser capaz de crear ocasiones claras de gol.

Las penetraciones de Miguel y Joaquín por la banda derecha y de Villa y Silva por la izquierda eran neutralizadas con mucha eficacia por los defensas del Recreativo, un equipo cuyos jugadores realizaban muy bien las coberturas y que encontraban espacios, claros aunque escasos, para salir al contragolpe.

El peso del juego lo llevó el Valencia que parecía sentirse cómodo y que estuvo más fuerte físicamente que otras ocasiones, aunque con ello no tuvo suficiente como para adelantarse en el marcador.

El partido apenas varió en los primeros minutos de juego tras el descanso. Daba la impresión de que al equipo le sobrada tenacidad, pero le faltaba fuelle, ante un Recreativo que tenía muy poco balón, pero apenas mostraba fisuras.

Parecía que el partido iba a entrar en la más peligrosa de las sendas para el Valencia cuando el Recre empezó a mostrarse vulnerable.

Una de las primeras aproximaciones peligrosas del Valencia en esa fase del partido se produjo en entrada de Albelda por la banda; en la segunda, un magnífico pase de Villa Joaquín puso el 1-0 en el marcador.

El esfuerzo hacía quizá merecedor al Valencia de un premio. Fue el aperitivo del segundo gol, que llegó cuatro minutos después y también marcado por Joaquín, esta vez, tras una gran jugada de Silva.

Fue un mazazo total para el Recre, mientras que al Valencia se le puso el encuentro donde más le hacia falta, con las urgencias traspasadas al rival.

El encuentro entró en el cuarto de hora final abierto y con menos ritmo que hasta entonces: con muchas interrupciones y con espacios para el contragolpe local ante un Recreativo que no acabó de reaccionar porque el rival no le dejó recuperar el pulso del partido.

A diferencia de lo ocurrido en los últimos partidos en Mestalla, el equipo fue capaz de mantener la serenidad y no pasar apuros ante un Recre que ofreció orden y estabilidad hasta los goles y al que ya no se vio a partir de entonces.

Ficha técnica:

2. Valencia: Butelle, Miguel, Albiol (Hugo Viana,m.70), Ayala, Moretti, Joaquín (Jorge López,m.89), Albelda, Marchena, Silva, Villa y Angulo (Gavilán,m.81).

0. Recreativo de Huelva: López Vallejo, Merino, Pablo Amo, Cesar Arzo, Bautista, Juanma (Cheli,m.71), Barber (Aitor,m.34), Jesús Vázquez, Santi Cazorla (Rosu,m.77), Uche y Sinama Pongole.

Goles:1-0,m.59: Joaquín. 2-0,m.63: Joaquín.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Albiol, Hugo Viana, Silva y Albelda y por el Recreativo a López Vallejo, Bautista y Juanma.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×