Tengo dudas en el once: Capello

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril de 2007

  • "Han recuperado el espíritu"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Fabio Capello, técnico italiano del Real Madrid, reconoció que tiene "dudas en el once", para visitar al Athletic Club de Bilbao, a un equipo que, afirmó, ha "recuperado el espíritu de San Mamés".

Capello mantiene tres dudas: Gago o Emerson, Robinho o Guti, Beckham o Higuaín. Hasta última hora no se decidirá, como reconoció en la rueda de prensa previa al viaje a Bilbao.

"Lo importante es que David (Beckham) está recuperado, ha entrenado muy bien esta semana, sin problemas y mañana veremos si es titular. Tengo algunas dudas con el once", admitió.

El técnico madridista destacó que pese a estar en la zona peligrosa de la clasificación, el Athletic "ha mejorado mucho".

"He visto sus tres últimos partidos y han mejorado mucho. Creo que han recuperado un poco el espíritu de San Mamés y sin duda el del domingo será un partido muy duro y difícil. No se trata para nada de un campo fácil, vaya como vayan en la clasificación", dijo.

En la lucha por la Liga en la que está involucrado el Real Madrid, Capello señaló que tienen "un calendario muy difícil", aunque como punto a su favor por encima de Barcelona y Sevilla destacó que juegan sólo un partido por semana.

"Ahora jugando un partido cada semana trabajamos con tranquilidad, los jugadores se cansan menos y hay menos presiones. Estamos muy bien físicamente y además veo en los entrenamientos la alegría y las ganas de esta plantilla. Eso es fundamental. Me gusta como estamos. Si no estuviéramos bien también lo diría, pero no es así, estamos fuertes", manifestó.

Capello no quiso responder ninguna pregunta sobre arbitrajes y también esquivó opinar sobre el viaje del Barcelona a El Cairo esta semana antes del partido ante el Levante.

"Les veo delante con dos puntos más que nosotros. Están haciendo una buena temporada, siguen en dos competiciones y con jugadores que definen los partidos. Nosotros también estamos bien y eso es lo que me importa, no meto la nariz en las cosas de los otros".

ROBERTO CARLOS, SALGADO, BRAVO, MEJÍA Y CASSANO NO JUGARÁN

Los jugadores del Real Madrid Roberto Carlos, Míchel Salgado, Raúl Bravo, Alvaro Mejía y Antonio Cassano son los descartes de Fabio Capello para visitar al Athletic Club de Bilbao, en una convocatoria en la que regresan Iván Helguera y Emerson.

Con un único jugador en el parte médico, Antonio Cassano, con una "artritis traumática en el tobillo derecho", Capello ha tenido que tomar decisiones para descartar jugadores.

Finalmente Míchel Salgado no viaja a Bilbao, tras no entrenarse dos días por un proceso gripal, y Raúl Bravo busca recuperar su mejor firma física, recién recuperado de sus molestias musculares.

Por decisión técnica no viaja Roberto Carlos, totalmente recuperado de su "tendinosis", ni Alvaro Mejía, que se perdió el partido ante el Valencia por sanción y su lugar en la convocatoria lo ocupa ahora Paco Pavón.

En el capítulo de regresos vuelven a la convocatoria Iván Helguera, tras cumplir sanción por su expulsión en Santander, y el brasileño Emerson, recuperado del proceso gripal que le impidió jugar el último encuentro de Liga.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Diego López, Adán, Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Torres, Pavón, Cicinho, Marcelo, Emerson, Diarra, Gago, Beckham, Guti, Reyes, Robinho, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.

Los jugadores citados volarán en la tarde de hoy a Bilbao y tras el partido recibirán un día de descanso, antes de comenzar a preparar el martes el encuentro liguero ante el Sevilla.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×