Espanyol B 2-4 Euromat… Maribel Domínguez se despachó con 2 dianas

El Euromat UE L’Estartit encadenó la victoria consecutiva número 13, tras imponerse al Espanyol B por 2-4. De nueva cuenta tuvo una actuación destacadísima la delantera mexicana Maribel Domínguez,...
 El Euromat UE L’Estartit encadenó la victoria consecutiva número 13, tras imponerse al Espanyol B por 2-4. De nueva cuenta tuvo una actuación destacadísima la delantera mexicana Maribel Domínguez, autora de 2 goles y además dio en bandeja a su compañera M

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Sant Adria, Barcelona, España. 30 de Abril de 2007

  • "Marigol" llegó a 21 goles
  • Euromat no pierde desde el 5 de Noviembre del 2006

El Euromat UE L’Estartit encadenó la victoria consecutiva número 13, tras imponerse al Espanyol B por 2-4. De nueva cuenta tuvo una actuación destacadísima la delantera mexicana Maribel Domínguez, autora de 2 goles y además dio en bandeja a su compañera Marta los otros 2 tantos del equipo gerundense.

El partido fue muy disputado aunque el primer gol de Maribel, tras un chut desde fuera del área, dio ánimos a las chicas de Gabi Maragall que en el minuto 40 hicieron subir el 0-2 que le dio más tranquilidad.

Sin embargo, un minuto después un autogol de Noelia Carrillo puso gran incertidumbre en el marcador de cara al segundo tiempo.

En la reanudación, el Espanyol B salió a la cancha con muchas ganas para intentar darle la vuelta al partido. Ambos equipos buscaban marcar desesperadamente, hasta que en el minuto 70 otra vez Marta anotara y pusiera el 1-3. Cinco minutos después Kenti volvió a acortar distancias para el conjunto blanquiazul y la emoción volvió a presidir el choque. No obstante apareció, de nuevo, la figura de "Marigol" que inició una jugada desde el centro del campo y se plantó ante la portería de Noelia, su chut dio en una defensa para meterse dentro del arco local. Este fue el 21 gol de Maribel en 12 partidos, como jugadora rojiblanca.

En definitiva, tres puntos más para el Euromat UE L’Estartit que llega a los 64 unidades y que no pierde desde el 5 de Noviembre del 2006. La próxima Jornada será la última de la Fase regular y después cinco semanas de descanso, para empezar a preparar la Liguilla de ascenso a la Superliga que arrancará el 10 de Junio durante tres semanas.

Al final del encuentro Maribel Domínguez nos comentaba del que "no fue nada fácil. Tuvimos enfrente a un rival muy duro, así, por ejemplo, es el primer partido que conmigo el equipo encaja dos goles  Hubo mucha emoción y pienso que fue un partido muy bonito, desde luego".

Y añadió: "Nos queda sólo una Jornada para finalizar el campeonato y luego ya a centrarnos únicamente en la Liguilla para subir a la Superliga. Como está jugando el equipo y la moral que tenemos, creo y espero que no se escape, esta vez, el ascenso".

Campo: Ciudad Deportiva de Sant Adrià. 100 espectadores.

RCD Espanyol B: Andrea, Kenti, Malena, Rocío, Chivi, Elena, Marta, María, Ana, Gemma (Irene, m.75) y Natalia (Raquel, m.55).

Euromat UE L’Estartit: Noelia, Mila (Vero, m.60), Marina, Noelia Carrillo, Laura, Gema, Ana Servià (Sandra, m.75), Georgina, Maribel, Silvia (Flor, m.60) y Marta.

Árbitro: Jurado, T.A.: Georgina.

Goles: 0-1, Maribel (15’). 0-2, Marta (40’). 1-2, Noelia Carrillo p.p. (41’). 1-3, Marta (70’). 2-3, Kenti (75’). 2-4, Maribel (85’).

De cara a la Liguilla de Ascenso se sigue sin saber quien será el Campeón del Grupo 5, que está entre Colegio Alemán (65 puntos) y Plaza Argel (64) y en el Grupo 6 están hasta 4 equipos en la lucha: Málaga At. (55 unidades); At. Jienense, Hispalis B y Las Mercedes, 54.

Por otro lado, el FC Barcelona, ex equipo de Maribel Domínguez, consumó el descenso al Grupo 3 de Primera Nacional, en el cual milita actualmente el Euromat UE L';Estartit.

El equipo blaugrana, que dirige Xavi Llorens, cayó 1-3 en la Ciutat Esportiva de Sant Adrià con la Real Sociedad y a falta de una Jornada para el final del campeonato liguero ya bajó de categoría.

Además, el Barça se situó último en la clasificación con 16 puntos, las mismas unidades que el Lagunax navarro, que es el otro equipo que descendió a Primera Nacional. Una mala Temporada del conjunto barcelonista, que bajó presupuesto y no quiso renovar a Maribel Domínguez, ni a Patty Pérez e hizo un plantel sin jugadoras extranjeras, con mucha juventud en sus filas.

[mt][foto: Jordi Carreras]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×