Inicia Rafa Márquez recuperación de lesión; Ronnie y Messi, tocados

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril de 2007

  • Zambrotta tiene un golpe en el tobillo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El zaguero mexicano Rafael Márquez inició hoy su primer día de trabajo específico para recuperarse de la lesión muscular que sufrió la víspera.

El "4" barcelonista realizó este lunes tratamiento de fisioterapia de su lesión de grado uno en el recto anterior de la pierna derecha, que le tendrá 15 días sin jugar.

Márquez fue uno de los cuatro lesionados del Barcelona que no participó hoy en la sesión de recuperación del plantel culé tras la victoria sobre Levante este domingo (1-0).

El centrocampista brasileño José Edmílson es el que más avanzado va en su recuperación, ya que hoy hizo el mismo programa que el resto de jugadores blaugranas pero a menor ritmo.

Según su evolución, Edmílson podría ejercitarse a idéntido nivel que el resto de pupilos del holandés Frank Rijkaard a partir de próximo miércoles, informó la entidad del Camp Nou.

Su compatriota Juliano Belletti también se ejercitó aparte, acompañado del recuperador Juanjo Brau, con el fin de superar las molestias que aún arrastra el lateral derecho.

Por último, el brasileño Thiago Motta no estuvo en la cancha de La Masía ya que, al igual que Márquez, cotinúa con un programa individualizado para tratar su lesión.

Para los titulares ante el Levante, Rijkaard diseñó una práctica suave, con las ausencias de Ronaldinho Gaúcho, Leo Messi y Oleguer Presas, quienes trabajaron en el gimnasio.

Los tres culés se resienten de las diversas contusiones que recibieron de los jugadores levantinos en el duelo de este domingo y hoy requirieron un tratamiento especial.

El crack brasileño tiene una contusión con torsión en el tobillo izquierdo, al igual que el zaguero español, pero en su caso es en el tobillo derecho.

Por su parte, el joven goleador argentino, quien recibió algunas entradas durísimas de los hombres de Abel Resino, tiene una fuerte contusión en el gemelo interno de la pierna izquierda.

Además, el italiano Gianluca Zambrotta también arrastra molestias de este último encuentro de Liga española (fecha 32) y padece una contusión en el tobillo derecho.

Si la evolución de estos cuatro integrantes del cuadro catalán es positiva, se espera que el próximo miércoles entrenen con normalidad con el resto del conjunto Campeón de España.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×