Arango vuelve a ser determinante en el tramo final que salva al Mallorca

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril de 2007

  • "Hay que ser ambiciosos, seguir en esta líneas y mirar a Europa"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El venezolano Juan Arango ha vuelto a ser el jugador determinante de otras temporadas con goles y la aportación de la cuota de talento necesaria para contribuir a la salvación del Mallorca en el tramo final de la Liga.

A falta de seis jornadas, y con 42 puntos, que prácticamente le eximen de cualquier sorpresa en la batalla del descenso, el Mallorca y el propio Arango se plantean metas mayores, como un puesto en las competiciones europeas.

Sus próximos rivales serán Osasuna, Racing, Valencia, Athletic, Sevilla y Real Madrid."Hay que ser ambiciosos, seguir en esta líneas y mirar a Europa", declaró el de Maracay tras la espectacular victoria (0-3) en el campo del Celta de Vigo.

Arango marcó el primer gol de forma magistral -clavó el balón en el ángulo de la portería- y fue decisivo en la segunda victoria consecutiva de los isleños, circunstancia que se produce por primera vez en esta Temporada.

Arango ha superado momentos muy delicados en este curso futbolístico. Hace muy pocas jornadas, el técnico Gregorio Manzano le apartó del equipo titular y una parte de la grada del Ono Estadi le recriminó su bajo rendimiento.

Esos momentos de dudas del sudamericano coincidieron con un bache del Mallorca en la Liga, que pudo superar con la aportación de sus jugadores más determinantes, el argentino "Caño" Ibagaza o el portugués Nunes, entre otros, y también Arango, que aguantó el chaparrón hasta recuperar su estatus de futbolista clave.

En estos días de vino y rosas para la entidad balear, Arango vuelve a sonreír y a mostrar su lado más solidario. En el gol ante el Celta, y en plena celebración, no dudó en señalar a su compañero, el mallorquín Víctor Casadesús, como autor del 50 por ciento del tanto al dejarle el balón en bandeja para su remate.

El Mallorca agotará un final de Liga alejado de la amenaza del descenso por primera vez tras varias temporadas de agonía hasta la última Jornada, y ya prepara el próximo curso, en el que Arango volverá a ser una pieza clave.

No obstante, el Consejo de Administración del club, que apuesta por la continuidad de una de sus principales figuras, no descarta traspasar al venezolano si recibe una oferta interesante.

Arango tiene mucho recorrido en la Liga española, se siente valorado, y su primero deseo es continuar en luna isla en la que junto a su familia se siente muy cómodo.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×