Cerca Van Nistelrooy de igualar récord anotador de Hugo Sánchez

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2007

  • Lleva 14 tantos como visitante

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El holandés Ruud Van Nistelrooy, del Real Madrid de España, está a dos goles de igualar al mexicano Hugo Sánchez como mejor anotador Merengue a domicilio.

En lo que va de esta temporada, Van Nistelrooy lleva 14 tantos como visitante, dos menos que Sánchez y que el húngaro Ferenc Puskas (1927-2006), los dos máximos anotadores lejos del Santiago Bernabéu.

Sánchez (campaña 1988-1989) y Puskas (1962-1963) son los mejores goleadores como visitantes en la historia del Real, mientras que el holandés lleva 14 dianas fuera de casa (18 en total).

El pupilo del italiano Fabio Capello está muy cerca de igualar a los dos leyendas goleadoras del combinado capitalino: Sánchez, el Pentapichichi de la Liga española; y Puskas.

"Van Gol" va camino este curso de proclamarse máximo realizador en la Liga española (Pichichi): está a un gol del francés Frederik Kanouté y del argentino Diego Milito.

El jugador de origen malí del Sevilla lleva 19 tantos, las mismas que el goleador del Real Zaragoza, mientras que el ariete madridista acumula 18 y aún faltan seis fechas ligueras.

En caso de conquistar el Pichichi en España, Van Nistelrooy lograría su quinto título como máximo anotador en un torneo casero, luego de sus éxitos en Holanda e Inglaterra.

Con el PSV Eindhoven holandés, el internacional de la "oranje" fue el Pichichi en dos campañas de la Eredivisie, al igual que con el Manchester United en la Liga Premier.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×