Con seis victorias seremos campeones: Raúl

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2007

  • Igualará a Fernando Hierro en partidos como merengue

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Raúl González, Capitán del Real Madrid, mostró el optimismo que maneja el vestuario madridista en la recta final de Liga y aseguró que si consiguen "seis victorias" serán "campeones" por encima de Barcelona y Sevilla.

Raúl supera este fin de semana a su amigo Fernando Hierro en partidos con el Real Madrid. Alcanza los 602 y el "Ferrari", como en su día le bautizó Hierro, mostró en una entrevista conjunta en Radio Marca, su deseo de seguir logrando registros en los próximos años y hasta bromeó con una futura renovación.

"Nunca imaginé que recorrería tanto camino pero es un orgullo y un honor", señaló antes de centrarse en la actualidad. "Lo importante es mirar el presente y estamos en una situación privilegiada y con muchas esperanzas en ganar la Liga".

Para ello señaló tres claves, "confianza, disfrutar y no perder ningún partido", convencido de que el Barcelona, de los que le separan dos puntos, va a fallar antes del final de temporada.

"Si conseguimos seis victorias seremos campeones, estoy convencido. La Liga se va a decidir en las próximas tres jornadas. San Sebastián y Atlético de Madrid son dos salidas muy complicadas para el Barcelona, en las que se puede dejar algún punto. Simplemente con un empate suyo, si nosotros ganamos, seremos líderes", manifestó.

El capitán madridista desveló que ya ha tenido la conversación que, públicamente, solicitó al Presidente Ramón Calderón, en la que el máximo mandatario del club le transmitió su deseo de que continuase vistiendo de blanco.

"Mi rendimiento está demostrado. Tengo 29 años y quiero disfrutar. Me quedan tres o cuatro años de futbol, porque físicamente y de cabeza estoy bien. A alto nivel seguro que acabaré mi carrera en el Real Madrid. No he tenido duda y el club me lo ha transmitido".

"La semana pasada hablé con el Presidente y me dijo que el club quiere que continúe. Los rumores se quedan en eso. Voy a intentar renovar aunque lo importante es recuperar la imagen y el estilo para volver a ganar títulos", agregó.

Raúl admitió que se queda con la espina de jugar en la Liga inglesa pero su identificación total con el Real Madrid lo impide. "Como experiencia, Inglaterra era bonita. Es otra cultura que por una parte me tira, pero tira más mi casa y aún más después del sufrimiento de los últimos años. Hay que darle un vuelco al club y recuperar prestigio".

Sobre su eterno rival, el Barcelona, Raúl analizó su momento admitiendo que no mantienen su nivel. "En las últimas temporadas han estado a un nivel muy alto. A lo mejor han perdido velocidad con el balón y después de ganar dos ligas y una Champions mantener ese nivel físico y mental es complicado. En cuanto lo bajas un poco todo se iguala. Les ocurren cosas que otras temporadas no pasaban pero al no estar allí no puedo opinar".

Por su parte, Fernando Hierro recordó los inicios de Raúl y pasó a llamarle McLaren (en referencia al actual equipo del asturiano Fernando Alonso, doble Campeón del Mundo de Fórmula Uno) en vez de Ferrari. "Desde que apareció con 17 años hacía cosas espectaculares para su edad. Vimos todos que el Real Madrid había encontrado algo diferente. Su carácter tan ganador estaba por encima de todo".

"Ahora no sería un Ferrari, que eran los que dominaban todas las carreras en esa época, sería un McLaren".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×