Ensaya Aguirre con argentino Maxi en ataque

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2007

  • Podría ser titular

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El regreso del argentino Maxi Rodríguez al "11" del Atlético de Madrid podría ser la gran novedad del técnico mexicano Javier Aguirre ante Espanyol de Barcelona, este domingo en Liga española de futbol.

En el ensayo hoy del plantel rojiblanco, el "Vasco" Aguirre colocó a Maxi, recuperado de una grave lesión de rodilla, en la delantera el probable equipo titular.

Ante la lesión del español Fernando Torres, Aguirre colocó a su compatriota Miguel Ángel Ferrer "Mista" de ariete junto a Maxi, mientras el brasileño Fabiano Eller jugó en el centro.

El "Míster" de los "Colchoneros" también dispone del argentino Sergio "Kun" Agüero para la punta del ataque frente al rival espanyolista, este domingo en la fecha 33 del torneo casero.

El búlgaro Martín Petrov, quien al igual que Maxi también dejó atrás seis meses de baja por lesión, podría estar en el "11", tras jugar la segunda parte ante Betis de Sevilla (0-0).

En el centro de la cancha repetirán el portugués Francisco da Costa "Costinha" y José Manuel Jurado, quienes salieron titulares el sábado pasado frente a los béticos.

En la zaga, Pablo Ibáñez y Fabiano Eller (regresará al equipo tras cumplir sanción, como Gabi, Mista, Luccin) serán los centrales.

El defensa colombiano Luis Amaranto Perea sustituirá al griego Giorgios Seitaridis, sancionado, en el lateral derecho.

Y en la portería, el meta español Iván Cuéllar "Pichu" suplirá la baja por lesión del argentino Leo Franco.

En el apartado de "tocados", siguen el "Niño" Torres, con un esguince, el francés Peter Luccin, con esguince de rodilla y Gabriel Fernández "Gabi", con gastroenteritis.

No obstante, se espera que Luccin y Gabi estén disponibles para entrar en la convocatoria para el próximo domingo.

Por su parte, el portugués Nuno Ricardo Oliveira "Maniche" podría entrar en la convocatoria pero tiene difícil jugar los 90 minutos debido a su reciente operación.

La evolución de Maniche va por buen camino y hoy participó en la parte final del partido de entrenamiento, por primera vez desde su operación de pubalgia de hace tres semanas.

Al finalizar la práctica, el futbolista español Antonio López afirmó en rueda de prensa que está convencido de que el "Atleti" se clasificará para jugar en Europa.

"Estoy convencido, al igual que mis compañeros, de que lograremos nuestro objetivo", que es ganar el boleto para jugar la Liga de Campeones de Europa o la Copa UEFA, indicó.

Reconoció que el cuadro del Vicente Calderón "no ha jugado bien" en algunos de los últimos partidos, "pero también es verdad que hemos sabido reaccionar", destacó López.

"Vamos a poner mucho empeño y muchas ganas en lograr lo que nos hemos propuesto. Cuando el equipo no ha estado bien, hemos dado la cara", continuó.

En su opinión, "hoy en día casi ningún equipo juega bien. No es fácil jugar a los equipos que vienen al Vicente Calderón a encerrarse atrás y más difícil es marcarle goles".

"Es cierto que tenemos que espabilar a la hora de marcar goles, pero no sólo los delanteros, todos los jugadores", finalizó.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×