Sylvinho cree que la Liga aún está "abierta" aunque ve al Barça con ventaja

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2007

  • "Queda trabajo para ganar la Liga"
  • Tranquilo pese a rumores de fichajes
  • Enaltece la figura del portugués Deco

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Silvio Mendes Campos, Sylvinho, lateral brasileño del Barcelona, se mostró hoy prudente a la hora de valorar las opciones de su equipo de revalidar el título de Liga asegurando que el campeonato aún está abierto, si bien remarcó que el equipo azulgrana parte con la ventaja que le otorga su liderato.

Un día después de que su compatriota José Edmílson asegurase categóricamente que el Barcelona ganará la Liga y la Copa del Rey, Sylvinho destacó que en el vestuario conviven "varios puntos de vista" sobre el futuro más inmediato y que la Liga "sigue abierta", con el Barcelona "por delante".

"Si pudiera elegir, preferiría tener un buen colchón de puntos, pero no lo tenemos", añadió el brasileño. "Tenemos muy buenos jugadores, pero de ahí a decir que vamos a ganar la Liga, aún queda bastante trabajo", convino.

Sylvinho pidió que se juzgue la Liga "teniendo en cuenta todos los meses de competición" y recordó que "hasta ahora, el Barcelona es el mejor de la Liga porque es el que más jornada ha estado como líder. Si la Liga acabase hoy mismo, seríamos campeones", pese al buen momento del Real Madrid y a la "increíble temporada" del Sevilla.

A falta de seis jornadas para el cierre de la Liga, Sylvinho detecta un clima de "ansiedad y nerviosismo" en todos los equipos del campeonato en la medida en la que "todos se están jugando algo".

"Los últimos partidos de Liga nunca tienen vuelta atrás", comentó Sylvinho, "no te puedes dejar puntos por el camino y existe bastante presión para todos porque no hay margen de error. Nosotros, por nuestra parte intentaremos imponer nuestra calidad".

Sylvinho se esforzó en matizar que la ansiedad no alcanza exclusivamente a su equipo, sino a la Liga en general. "No quiero decir que el Barça esté nervioso o intranquilo porque disfrutamos de un gran ambiente en el vestuario y estas semanas limpias, sin partido entre semana, nos han venido bien para prepararnos mejor", dijo.

Preguntado sobre las declaraciones del madridista Cicinho, en las que éste aseguraba que el Real Madrid llegaba a la recta final mejor que el Barcelona, Sylvinho se limitó a negar las palabras de su compatriota. "Él defiende al Madrid y yo, al Barcelona", comentó.

Sobre la relación entre los jugadores, parte de los cuales se reunieron anoche para cenar en un restaurante barcelonés, Sylvinho aseguró que el grupo "se construye cada día", más allá de los encuentros "fuera del lugar de trabajo".

"Viene bien verse en un momento más relajado, hablando del fútbol y de la vida durante unas horas", explicó Sylvinho, ausente en la cena de anoche "por motivos personales".

También comentó Sylvinho los rumores en torno a los fichajes del Barcelona para la próxima temporada, uno de los cuales podría ser el lateral francés del Olympique de Lyon Eric Abidal.

Comprensivo con los movimientos de la dirección deportiva del Barcelona, Sylvinho recordó que clubes "como éste siempre buscan grandes jugadores para reforzarse", aunque reivindicó que "en los últimos tres años se están ganando títulos y los jugadores de aquí seguiremos dando caña".

"Yo sólo puedo decir que estoy muy a gusto aquí y que mientras tenga aliento e ilusión por seguir jugando, quiero seguir en un equipo puntero como el Barcelona", añadió.

Sylvinho, además, lamentó la lesión de su compañero Deco, que sufrió durante el entrenamiento de hoy un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo que podría mantenerle de baja durante dos semanas, a falta de la confirmación del parte médico. "Es un futbolista con un peso especial para el Barça, como jugador y como persona, aporta experiencia y calidad y espero que se recupere pronto", comentó.

Sobre el próximo partido de su equipo, el sábado en Anoeta ante la Real Sociedad, Sylvinho dijo que "pinta difícil" porque la Real está "anímicamente más fuerte que antes".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×