Confía Aguirre que con tres victorias pueden meterse a Copa UEFA

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo de 2007

  • Aseguró que tienen plantilla para dicho cometido

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, señaló hoy que, con tres victorias más, a los Rojiblancos "no se nos escapará Europa".

"Si somos capaces de lograr tres victorias seguro que no se nos escapará", declaró Aguirre en rueda de prensa cuando faltan seis jornadas para el final de la Liga española.

"Cuando vine dije que este equipo tenía plantilla para entrar en la Copa de la UEFA y eso es por lo que estamos luchando", remarcó el estratega del Atlético desde el inicio de esta campaña.

En su opinión, lograr una plaza para jugar en Europa la próxima temporada pasaría por ganar al Espanyol de Barcelona, este domingo, en la fecha 33 del torneo casero.

"Si ganamos el domingo daríamos un paso gigantesco hacia Europa". Si ganamos el domingo sería una buena inyección de moral para la recta final de liga", continuó.

El cuadro capitalino es sexto en la tabla, último sitio que da el boleto para jugar en competiciones europeas la próxima temporada.

El técnico del equipo del Vicente Calderón consideró que "puede que el Espanyol acuse el esfuerzo de la UEFA", tras lograr este jueves su pase a la Final de esta prueba continental.

El "Vasco" Aguirre remarcó que sus jugadores "están convencidos de que vamos a lograr el objetivo y con sus ganas me han convencido a mí".

"En el vestuario está prohibido quejarse. El equipo está serio y está trabajando", agregó.

Sobre la disponibilidad del delantero Fernando Torres, lesionado, Aguirre indicó que "tenemos 24 horas más para decidir" y que este sábado se confirmará su puede jugar en Montjuic.

En cuanto al regreso del argentino Maxi Rodríguez, tras seis meses de baja por una grave lesión de rodillo, reveló que "no jugará de inicio porque aunque está bien".

Maxi "lleva mucho sin jugar y no está para los 90 minutos. Tengo algunas dudas que tengo que resolver", argumentó el ex Director Técnico de la Selección Mexicana.

Sobre otros de sus lesionados, indicó que Miguel de las Cuevas, Peter Luccin, Martin Petrov y Nuno Ricardo Oliveira "Maniche", indicó que algunos podrán jugar.

Por último, Javier Aguirre aseguró que se siente "muy contento" en el club madrileño, con el que espera llegar a un acuerdo de renovación en muy breve plazo de tiempo.

"Me he sentido muy querido y muy valorado aquí, también por mis jugadores", concluyó.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×