No pasa por mi cabeza perder el liderato: Rijkaard

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo de 2007

  • "Tengo confianza en mis jugadores"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, destacó hoy la importancia de mantener la primera posición de la tabla hasta final de temporada, lo que pasa por no pinchar mañana en Anoeta ante la Real Sociedad.

"No pasa por mi cabeza perder el liderato. Todos los equipos tiene muchas ganas de cambiarse por nosotros y, ahora mismo, querrían estar en nuestra posición, pero tengo confianza en mis jugadores, veo al equipo mentalmente bien y lo importante es que está todo en nuestra mano", declaró Rijkaard.

El técnico azulgrana es consciente de que sus hombres sólo han ganado un partido como visitantes en los últimos seis meses, "pero eso no debe ser una presión añadida sino una motivación añadida", matizó.

En Anoeta, el Barça no podrá contar por lesión con el centrocampista Anderson Luis de Souza "Deco" -"tiene un papel importante en nuestro equipo y lo echaremos de menos", admitió Rijkaard-, un contratiempo más para un equipo que necesita ganar para dar un golpe de autoridad en la Liga.

Sin embargo, vencer en su feudo a una Real Sociedad en línea ascendente que además lucha por eludir el descenso no será fácil, aunque Rijkaard destacó que esta circunstancia hará el partido más interesante, "porque si ellos necesitan los puntos, lo mismo puede decirse de nosotros".

Aunque, a esta alturas del campeonato, el resultado es lo más importante, el técnico azulgrana se mostró partidario de no cambiar su estilo de juego para lograr el título.

"No se puede separar el resultado del espectáculo. Para nosotros, el juego también es importante, es la filosofía de nuestro club y ambas cosas han de ir de la mano", argumentó Rijkaard, quien dio las claves para ganar los partidos practicando igualmente un fútbol atractivo: "trabajo, compañerismo y rendimiento, tres componentes que, cuando se dan, hacen que la calidad aflore".

De compañerismo volvió a hablar el entrenador del Barcelona cuando se refirió a la cena de hermandad de la que disfrutó la plantilla esta semana y a la que sólo faltaron la de los brasileños Ronaldo de Assís "Ronaldinho" y Silvio Mendes "Sylvinho" y la del francés Lilian Thuram.

"Me parece una buena iniciativa. Es bastante normal que, cuando hay ';buen rollo'; y el grupo cree que lo necesita, hagan cosas juntos, como cenar, para hacer piña", comentó.

Una de las bazas con las que contara el Barcelona para ganar en Donosti es el talento del argentino Lionel Messi, que ha estado toda esta semana entre algodones, después de sufrir un severo marcaje en el partido ante el Levante.

"Leo ya está avisado y sabe lo que le puede pasar. Ahora todos saben lo que es capaz de hacer y él tiene que prepararse para eso", indicó Rijkaard, quien también pidió la colaboración de los árbitros para proteger a su pupilo.

Preguntado por el hecho de que algunos jugadores del Real Madrid ya hayan manifestado públicamente que son los favoritos para ganar la Liga, mientras que los del Barça parecen rehuir de la euforia, pese a ir líderes, Frank Rijkaard fue claro.

"Esa ha sido la filosofía de nuestra plantilla los últimos tres años: trabajar en silencio para conseguir los objetivos. Así, cuando consigues ganar algo, la satisfacción es más grande", sentenció.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×