El Valencia se llevó la victoria en la casa del Deportivo 2-1

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2007

  • Valencia dominó la mayor parte del partido

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Valencia logró salir con vida de Riazor y mantener su pulso por la liga después de una victoria trabajada ante el Deportivo de La Coruña, al que se adelantó antes del descanso y frente al que tuvo que recomponerse en el segundo tiempo después de un tanto del uruguayo Sebastián Taborda.

La victoria del Barcelona ante la Real Sociedad no daba margen de error al Valencia, que afrontó la cita con los coruñeses consciente de que un tropiezo le dejaría sin opciones de luchar por el título y complicaría su puesto de Champions League.

El conjunto de Quique Sánchez Flores se plantó en el césped de Riazor con la necesidad de mejorar sus números fuera de casa ante el Deportivo, que apuró sus opciones europeas con un intenso repliegue defensivo y con la velocidad de sus contragolpes.

Con el contraataque como único argumento, los gallegos tuvieron pronto, a los cinco minutos, la oportunidad de adelantarse después de una pésima cesión del portugués Hugo Viana a Santiago Cañizares, que salvó la situación tapando el hueco a Sergio y despejando a saque de esquina.

Los deportivistas dejaron que el Valencia tocara el balón hasta que sobrepasaba la línea medular, donde entraban en escena los guardianes del israelí Dudú Aouate (Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila y los centrocampistas), que imposibilitaron durante buena parte del primer acto los desmarques de Villa y la verticalidad de Joaquín y Silva.

Con ese panorama, los valencianistas intentaron llegar a la meta del conjunto coruñés con disparos lejanos de Angulo y Villa que no cogieron puerta, y con asistencias de Joaquín que no encontraron rematador.

Así, hasta que, a seis minutos para el descanso, Hugo Viana, tras una internada de Silva cortada por el argentino Aldo Duscher, se encontró con un balón suspendido en el aire y remató con potencia a unos metros de Aouate, que nada pudo hacer para evitar que los levantinos afrontaran con ventaja la segunda parte.

El partido pintaba bien para el Valencia hasta que Álvarez Izquierdo, presionado por el Deportivo, permitió que Caparrós, a los 68 minutos, diera entrada en el terreno de juego al uruguayo Sebastián Taborda, que igualó la contienda unos segundos después en el primer balón que tocó.

El tanto dio algo de vida a los coruñeses, que parecían alicaídos, y cogió de sorpresa a los valencianos, que pronto se recompusieron del golpe para poner de nuevo las cosas en su sitio ante un Deportivo que perdió la cabeza por su locura en ataque.

En un contragolpe lanzado por Villa, el conjunto levantino cogió la espalda a los deportivistas y arregló el desaguisado con un tanto de Silva, que sólo tuvo que empujar el balón tras recibir una asistencia de Angulo.

Caparrós volvió a mover el banquillo para intentar restablecer la igualada en el último cuarto de hora, pero esta vez no consiguió el mismo resultado que tuvo con la entrada de Taborda en el campo y el Deportivo no pudo levantar el marcador ante un Valencia que se mantiene con vida en la Liga.

Alineaciones:

Deportivo de La Coruña: Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila; Sergio, Duscher (Taborda; m.68); Pablo Alvarez (Iago; m.74), Juan Rodríguez, Riki (Adrián; m.57); y Arizmendi.

Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Ayala, Moretti; Marchena, Hugo Viana (Pallardó; m.94); Joaquín (Gavilán; m.76), Angulo (Jorge López; m.88), Silva; y Villa.

Goles: 0-1; m.39, Hugo Viana. 1-1; m.69, Taborda. 1-2; m.74, Silva.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Coloccini (m.30), Pablo Álvarez (m.65), Andrade (m.70) y Capdevila (m.87), por parte del Deportivo de La Coruña; y a Villa (m.33), Cañizares (m.55) y Ayala (m.57), por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada del campeonato nacional, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 16.000 espectadores.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×