Capello resalta el "espíritu de equipo" para superar al Sevilla

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo de 2007

  • Realtó la calidad de Guti

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El italiano Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, volvió a considerar determinante que su equipo haya mostrado el "espíritu" para vencer al Sevilla, al que ensalzó sobremanera y por ello elogió la labor de sus pupilos para superar a un rival del poderío del andaluz.

"Los jugadores han hecho un partido perfecto. El Sevilla es un gran equipo, fuerte físicamente, muy bueno técnicamente, un equipo muy difícil de rival. Nosotros hemos jugado con muy buena calidad, con mucha gana, espíritu de equipo, que ha sido muy importante. Ya dije que estábamos recuperando el espíritu, hoy se ha visto", dijo.

Capello comentó que aunque le gustó su conjunto en la primera mitad, admitió que "en la segunda parte el equipo ha jugado un gran partido, espectacular, con calidad, velocidad, ganas, muy, muy bien".

Sobre la sustitución de Raúl González y la entrada determinante de José María Gutiérrez "Guti", el italiano manifestó que los dos capitanes se habían entrenado poco esta semana.

Aunque indicó que Guti "en los últimos tres partidos cuando ha entrado en la segunda parte ha hecho diferencias", precisó que el madrileño "puede jugar siempre, no vamos a discutir la calidad que tiene".

Así mismo, apuntó: "El cambio importante ha sido poner a Cicinho en la banda izquierda, allí ellos tenían problemas, y a Ramos en la derecha, porque hacía falta un poco más de fuerza".

Insistió en que cada partido que le queda al Real Madrid "es una final" y que ahora solamente piensa en el próximo encuentro contra el Espanyol, al que ha visto jugar contra el Atlético de Madrid y aseguró que "no será fácil".

Juande Ramos, técnico del Sevilla, afirmó que no tenía la sensación de haber perdido la Liga, sino "una oportunidad importante ante un rival directo".

"Quedan quince puntos por jugar, cinco partidos y hay que luchar con todas nuestras fuerzas para acercarnos a la cabeza. Sabemos lo difícil que es porque ahora tenemos dos equipos por delante, el Barcelona y el Madrid, y hay que seguir teniendo la ilusión de conseguir la victoria en el próximo partido", dijo.

Ramos, quien precisó que el gol del uruguayo Chevantón "con respecto al Real Madrid es prácticamente un punto" porque iguala la diferencia particular entre ambos

El técnico sevillista consideró que habían tenido opciones de ganar con las ocasiones de Dani Alves con el empate a uno, pero que no habían tenido acierto y sí lo tuvo el Real Madrid, lo que en su opinión fue determinante.

"El equipo ha hecho todo ganar el partido pero no ha podido ser", añadió Ramos, quien reconoció que en principio se sentían aliviados cuando Raúl se marchó del campo por tratarse de un delantero, pero que el Real Madrid se encontró con los pases interiores de Guti sobre Ruud van Nistelrooy y Robinho y remontó el marcador.

No quiso opinar sobre la expulsión del brasileño Luis Fabiano cuando estaba preparándose en la banda porque no había hablado con su delantero y respecto a la roja que vio Aitor Ocio después se limitó a indicar que había sido cuestión de lo que hubiera visto el auxiliar en el forcejeo dentro del área mdridista.

Negó que la roja del zaguero vasco hubiera sido determinante. "El perder un efectivo siempre es importante, pero tampoco quiero echar la culpa al chaval. En ese momento estábamos con superioridad numérica hubiéramos tenido alguna opción más pero hay que aceptarlo", comentó.

Pese al desgaste por haber jugado el jueves en la Copa de la UEFA, que hizo que el Sevilla, no tuviera "un estado de frescura total", opinó que "el equipo hizo un esfuerzo grande para sacar al equipo adelante, pero en líneas generales la respuesta ha sido excelente y ha achuchado hasta el último momento".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×