Mallorca venció al Osasuna y no pierde en casa

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo de 2006

  • Mallorca respira más tranquilo en la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Mallorca conquistó su séptima victoria consecutiva en el Ono Estadi y aseguró la permanencia de forma matemática al imponerse 3-1 al Atlético Osasuna con goles de Fernando Varela, Jonás Gutiérrez y Bosko Jankovic.

El conjunto visitante, mermado por bajas importantes en sus filas, marcó por intermedio de Raúl García y aunque tuvo más opciones, fue superado por un rival con la moral por las nubes y que se plantea metas superiores. El Osasuna, que sólo ha sumado 3 de los últimos 18 puntos en juego, no pudo repetir los triunfos de las dos últimas temporadas en Palma.

El Mallorca no pierde en su campo desde el pasado 21 de Enero cuando le derrotó el Real Madrid (0-1). Desde entonces, ha vencido al Huelva, Zaragoza, Levante, Betis, Getafe y Nástic.

Fernando Varela está devolviendo con goles la confianza depositada en él por el técnico Gregorio Manzano. Marcó el primero ante el Osasuna con un gran disparo, muy similar al que anotó la pasada jornada frente el Celta en Vigo.

El ex bético abrió el marcador cuando más lo necesitaba el Mallorca, que ya había tenido dos grandes ocasiones en los minutos 17 y 35 con un cabezazo de Pereyra y un remate de Víctor que despejaron "in extremis" Monreal y Cruchaga.

Los dos equipos habían saltado al campo con la intención de imponer sus respectivos argumentos ofensivos, sin escatimar esfuerzos ni apoyarse en un muro defensivo. Por eso, el juego fue vistoso y dinámico, como hace muchas jornadas no se veía en el Ono Estadi.

Pese a las bajas notables de Ludovic Delporte, Pierre Webó y Savo Milosevic, y del varapalo europeo ante el Sevilla, el Osasuna fue un equipo que hizo primar el ataque a la defensa. Roberto Soldado y Valdomiro López Rocha "Valdo" intentaron muchas cosas, pero la zaga balear, como viene ocurriendo en las últimas jornadas, estuvo impecable.

La diferencia en la primera parte la marcó Fernando Varela, dueño de un remate prodigioso. No duda en probar fortuna, y acertó de pleno al enganchar un balón con su pierna izquierda.

El conjunto visitante tuvo su opción en el minuto 52, pero el balón se estrelló en uno de los palos. No perdonó, en cambio, Raúl García siete minutos más tarde tras una gran jugada de Valdo, en lo que fueron los mejores minutos del Osasuna.

El Mallorca reaccionó, y fue el argentino Jonás Gutiérrez el que enseñó el camino del triunfo con una galopada que finalizó con un disparo ajustado al palo. El extremo sudamericano celebró su gol con una máscara roja.

Después, se sumó a la fiesta el serbio Bosko Jankovic, que remachó un disparo impresionante del venezolano Juan Arango que habían repelido los dos palos.

El conjunto del "Cuco" Ziganda ya no tuvo fuerzas para sobreponerse ante un rival implacable en el Ono Estadi y que, una vez asegurada la permanencia de forma matemática, se plantea metas más ambiciosas. El Mallorca ya respira tranquilo tras unas últimas temporadas de mucho sufrimiento, y eso se nota en el equipo y en las gradas.

Ficha técnica:

3 - Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Navarro; Varela (Jankovic, min. 69) Pereyra, Ibagaza (Trejo, min. 82), Jonás; Víctor (Basinas, min. 69) y Arango.

1 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño (Romeo, 81), Cruchaga, Josetxo, Monreal; David López, Puñal (Raúl García, min. 50), Nekounam, Juanlu (Juanfrán, min. 50); Valdo y Soldado.

Goles: 1-0, min. 37: Varela desde unos 30 metros bate a Ricardo con un disparo ajustado al palo izquierdo; 1-1: min. 59: Raúl García empalma un gran remate tras una gran jugada de Valdo; 2-1, min. 64: Jonás culmina una acción individual; 3-1, min. 80: Jankovic remacha un balón rebotado de los dos palos tras un disparo de Arango.

Árbitro: Pérez Lasa, del colegio vasco. Amonestó a Varela del Mallorca; a Soldado, Monreal del Osasuna.

Incidencias: Unos 16 mil espectadores en el Ono Estadi. El Mallorca rindió un homenaje al Drac Palma, campeón de la Superliga de Voleibol.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×