Cerezo afirma que lo que le 'preocupa es ganar en Getafe, el resto es lo mismo'

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2007

  • "Hablaremos con el entrenador durante la semana"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, equipo que fue condecorado hoy con la placa de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo 2007, dijo que lo que ahora le preocupa es "ganar en Getafe" el próximo fin de semana y que le da igual cual sea el equipo que gane la Liga.

"Si la Liga no la gana el Atlético de Madrid que la gane quien sea, a mi me da lo mismo. Es imposible que ya la ganemos nosotros, por lo que lo que ahora deseo es vencer en Getafe", comentó Cerezo minutos después de recoger el premio en el salón de actos del INEF en Madrid.

Señaló que "matemáticamente no se ha truncado la posibilidad de jugar la Liga de Campeones la próxima Temporada, pero en vista de las circunstancias y de los resultados que se han producido, considero que es una pena la derrota de ayer frente al Espanyol, porque de haber ganado estaríamos en la pelea".

"Todos los partidos son importantes y no hay que bajar los brazos en ninguno, porque dependemos de nosotros mismos", señaló Cerezo, quien también apuntó que "hay que estar encima de estos, luchando, para conseguir estar en Europa".

Cerezo aludió de esta manera a sus jugadores, de los que también indicó que "hay que meterse en su mundo para entender su actitud, pero creo que ni siquiera ellos saben que no están dando la mejor".

No obstante, y a pesar de los últimos resultados adversos, Cerezo dijo que "tal y como esta la Liga el depender de nosotros mismos es una ventaja grande. Es una pena que la Champions se haya alejado, pero nos queda la UEFA. Queda lo que era nuestro objetivo fundamental al principio de Temporada y todavía lo tenemos".

El Presidente atlético no obvió que después del partido que jugó el Atlético de Madrid ayer contra el Espanyol, la situación "es para preocuparse, pero vamos a ver como lo solucionamos de aquí a final de Temporada".

"Las primeras partes que solemos hacer últimamente son bastante malas. Creo que están fuera del partido y en un choque en el que nos jugamos tanto como nos jugamos en estos momentos, hay que estar presentes, poner los cinco sentidos y echar el resto", manifestó con contundencia Cerezo.

También apuntó que no sabe a que motivos se debe el bajón de su equipo: "si lo supiese tomaríamos las medidas necesarias, pero no se cual es el bajón de la segunda vuelta. Hablaremos con el entrenador durante la semana, porque después del partido yo no lo hago".

"Dependemos de nosotros mismos, lo que pasa es que con actuaciones como la de ayer y la de San Sebastián estará difícil todo, porque todos los equipos se esmeran, dan el do de pecho en la recta final de la Temporada, y nosotros parece ser que nos venimos abajo. Yo confío en los jugadores, son buenos, tienen clase y calidad, y espero que lo puedan solucionar, porque en el fondo los que lo tienen que solucionar son ellos, que son los que juegan", especificó.

Del partido frente al Espanyol, la única lectura positiva que sacó Cerezo fue la reaparición del argentino Maxi y del búlgaro Petrov.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×