Euromat 5-0 San Gabriel… Maribel Domínguez realizó un gol

Maribel Domínguez puso punto y final a su participación en el campeonato de la Liga Nacional, Grupo 3, con el Euromat UE L’Estartit cosechando el equipo gerundense una nueva victoria por un...
 Maribel Domínguez puso punto y final a su participación en el campeonato de la Liga Nacional, Grupo 3, con el Euromat UE L’Estartit cosechando el equipo gerundense una nueva victoria por un contundente 5-0 y con un nuevo tanto de la delantera mexicana.

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 7 de Mayo de 2007

  • "Marigol" es la máxima realizadora del equipo gerundense

Maribel Domínguez puso punto y final a su participación en el campeonato de la Liga Nacional, Grupo 3, con el Euromat UE L’Estartit cosechando el equipo gerundense una nueva victoria por un contundente 5-0 y con un nuevo tanto de la delantera mexicana.

La "Marigol" ha jugado 11 partidos con el conjunto rojiblanco y anotado 22 goles, siendo la máxima realizadora del cuadro que dirige Gabi Maragall. Ahora el reto de la de Chalco es que la UE L’Estartit logre el anhelado ascenso a la Superliga. Sin duda ella va a ser pieza fundamental en ese gran objetivo del club que preside Carles Nugué.

El partido de esta matinal ha sido de claro color local, tan sólo los primeros minutos fueron un poco igualados, pero surgió la figura de la Capitana de la Selección Mexicana que en el minuto 12 dio en bandeja el primer gol a Silvia. Poco después Maribel en una jugada típica suya se fue por velocidad de varias contrarias y ante la salida de la guardameta contraria Vero, la batió por abajo. Dos goles que dieron tranquilidad al equipo gerundense que luego en la segunda mitad, a los 10 minutos, marcó el 3-0 y en el 60’ el 4-0. Ante ese marcador tan claro a su favor, el técnico de L’Estartit decidió dar descanso a la ariete mexicana, que fue despedida con una gran ovación por la afición local, que premió, así, el excelente rendimiento que está ofreciendo su fichaje estrella para esta campaña.

Un Euromat UE L’Estartit imparable, que no pierde desde el 5 de Noviembre del 2006 y lleva 13 partidos consecutivos hilvanando victorias. Ha logrado 64 puntos, fruto de 20 triunfos, 4 empates y únicamente 1 derrota, con 92 goles anotados y sólo 11 encajados.

De todas formas, para Maribel Domínguez todas estas cifras arrolladoras: "No nos servirán de nada todas estas victorias, si luego no logramos el ascenso de categoría. A mí esta institución me fichó para meternos en la Superliga". El problema es según ella es: "Que estaremos prácticamente un mes sin jugar y eso nos puede perjudicar porque el equipo está en un gran momento de forma y lógicamente con la moral muy alta". Y reconoció: "Si no subimos será un duro golpe para mí, espero que no se falle esta vez".

El 10 de Junio será el primer choque de la Liguilla de ascenso, el sorteo se realizaría, en principio, el lunes 14 de Mayo en la Real Federación Española de Futbol.

Euromat UE L’Estartit: Noelia, Vero (Nuri, minuto 55), Marina, Carrillo, Laura Esteve (Saoia, minuto 65), Anna Renau, Silvia, Anna Servià (Mila, minuto 55), Flor, Maribel Domínguez (Laura Rey, minuto 60) y Sandra.

San Gabriel: Vero, Carla, Mariona (Julia, minuto 60), Olga, Merche, Jocelyn, Zaida, Noe (Ester, minuto 55), Tori, Patri y Cristina.

Árbitro: García Rosell. T.A.: Olga.

Goles: 1-0, Silvia (12’). 2-0, Maribel Domínguez (25’). 3-0, Silvia (55’). 4-0, Marina, (60’). 5-0, Sandra (85’).

[mt][foto: Jordi Carreras]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×