El Villarreal cumplirá 300 partidos en Primera División

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2007

  • El futbol argentino ha sido el lugar de referencia a la hora de los fichajes

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal cumplirá el domingo, en el encuentro que disputará en Pamplona ante Osasuna, 300 partidos en la Primera División española, cifra que el equipo villarrealense alcanza en su octava Temporada en la elite del futbol español.

El Villarreal ascendió a Primera al final de la Temporada 97-98 y debutó en esta categoría el día 30 de Agosto de 1998 en el Estadio Santiago Bernabeu ante el Real Madrid.

Perdió ese año la categoría, jugó en Segunda División en la 1999-2000, ascendió en aquel año y permaneció desde entonces de forma continuada en Primera hasta la fecha.

El Villarreal ha ganado 106 de los 299 encuentros disputados en esta categoría (un 35 por ciento del total), mientras que ha empatado 86 (casi un 29 por ciento) y ha perdido 107 (cerca de un 36 por ciento)

Una de las características del Villarreal, que durante este periplo en Primera División ha estado presidido por Fernando Roig con la colaboración de José Manuel Llaneza, es el reducido número de entrenadores con que los que ha trabajado el club.

José Antonio Irulegui fue el primer técnico del equipo en Primera División y luego contó con Víctor Muñoz, Benito Floro y el chileno Manuel Pellegrini, que actualmente dirige al equipo por tercera Temporada consecutiva, mientras que Francisco García Gómez "Paquito" ha cubierto las etapas de transición entre diferentes técnicos en tres ocasiones.

La mejor clasificación del Villarreal en Primera División se registró en la Temporada 2003-2004, cuando el equipo fue tercero y se clasificó para disputar la Champions League, mientras que la peor campaña fue la primera de todas, la del descenso a Segunda.

El jugador más emblemático del Villarreal en estos años en Primera División ha sido el argentino Juan Román Riquelme, que juega actualmente en Boca Juniors, pero que todavía pertenece a la disciplina del club castellonense.

Su compatriota Rodolfo Arruabarrena es el que más partidos ha disputado con el club en Primera División, mientras que el uruguayo Diego Forlán, con 47 tantos, es el máximo goleador del equipo en la categoría.

Por Villarreal han pasado futbolistas de primer nivel nacional como los internacionales David Albelda, Guillermo Amor, Roberto Fernández o José Manuel Reina, actual guardameta del Liverpool y, posiblemente el portero más importante de la historia del club.

El futbol argentino ha sido el lugar de referencia a la hora de los fichajes, ya que buena parte de los futbolistas importantes del Villarreal en Primera han llegado de aquel país.

Tal es el caso, además de Riquelme y Arruabarrena, de Martín Palermo, Gonzalo Rodríguez, Diego Cagna, Juanpi Sorín, Fabricio Coloccini, Walter Gaitán, Bruno Marioni, Juan Antonio Pizzi o Sebastián Battaglia, entre otros.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×