Xavi dice que la Liga se decidirá en la última Jornada

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2007

  • Xavi sigue viendo al Barça favorito

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández cree que "la Liga se decidirá en la última Jornada" y ni siquiera descarta al Sevilla como aspirante al título, pese a que el conjunto andaluz ya se encuentra a cuatro puntos de los azulgranas tras perder en el Bernabéu (3-2).

Xavi negó que el título sea cosa de dos, aunque reconoce que, ahora mismo, el Real Madrid es "más rival" que cualquier otro, "porque está a dos puntos y además tiene el "gol average" a favor".

"Ya no tenemos margen de error porque, con una derrota o un empate, se pondría por delante. Por eso tenemos que ganar las cinco finales que nos quedan si queremos ganar la Liga", destacó.

El centrocampista del Barcelona tampoco descarta al Sevilla. "Se han descolgado un poco, pero siguen estando ahí y no creo que se den por vencidos. Han llegado otra vez a la Final de la Copa de la UEFA y están con un pie en la Final de la Copa del Rey, lo que demuestra que lo que están haciendo no es fruto de la casualidad", advirtió.

Además, Xavi recordó que el equipo de Juande Ramos pudo haber ganado perfectamente en el Bernabéu la pasada Jornada, y entonces, la lectura sobre sus opciones al título sería muy distinta.

"La victoria del Real Madrid fue muy trabajada. El Sevilla también pudo ganar, pero este tipo de encuentros se deciden muchas veces por pequeños detalles. No puedes perdonar ante el Madrid, porque ellos tienen mucho talento. Ayer, por ejemplo, apareció Guti, que fue el jugador clave", argumentó.

En cualquier caso, Xavi sigue viendo al Barça favorito. "Vamos primeros, tenemos dos puntos de ventaja y somos los únicos que dependemos de nosotros mismos".

El centrocampista del Barcelona dijo ser consciente de que, tanto desde Madrid como desde Sevilla, "se intentará desestabilizar al equipo", pero insistió en que "el vestuario está tranquilo y confiado en que esta Liga no se puede escapar" y que, llegado el momento, "habrá que aguantar los nervios" para no caer en la precipitación a la hora de resolver los cinco encuentros que restan para el final del campeonato.

La próxima Jornada, el Barça recibe al Betis, el Real Madrid al Espanyol y el Sevilla al Recreativo de Huelva. Los azulgranas serán los únicos que jueguen el domingo, por lo que podrían empezar el encuentro ante el conjunto andaluz sabiendo que los de Capello son líderes provisionales.

Sin embargo, Xavi confía en que el Espanyol les eche una mano. "En un partido de futbol siempre puede pasar de todo. Está claro que el Espanyol tiene en mente ganar la UEFA el miércoles siguiente, pero ayer, sin jugarse nada, ganó al Atlético (2-1), que sí se jugaba sus opciones de entrar en la UEFA o incluso en la Liga de Campeones. Ellos están con confianza y, sin la presión de tener que puntuar, creo que pueden hacer muchas cosas en el Bernabéu", señaló.

Xavi Hernández destacó el buen partido que los azulgrana hicieron en Anoeta y cree que la victoria ante la Real Sociedad (0-2) les dará "mucha confianza" para afrontar los próximos encuentros.

El catalán destacó, además, el encuentro que hizo el brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho", autor de las dos asistencias que acabaron en gol.

"Ronaldinho es un futbolista que marca diferencias y está claro que, cuando juega entre líneas, en el momento que se gira, se crea un abanico de posibilidades para los delanteros", comentó Xavi, quien considera que su compañero, cuando hace más daño, es "en la posición de mediapunta" que ocupó en San Sebastián.

El de Terrassa también habló del futuro del argentino Javier Saviola, y confesó que no desea verlo vestido de blanco. "No me gustaría que recalase allí (se habla de un supuesto interés del Real Madrid), porque me considero su amigo y quiero que siga en el Barça, pero el es libre de ir donde quiera, porque acaba contrato", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×