Pese a los errores de los árbitros, podemos ser campeones: Robinho

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • Aceptó que se equivoco al haber sido expulsado
  • Halagó a Guti

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Robinho, delantero brasileño del Real Madrid, criticó los arbitrajes que está recibiendo su equipo y afirmó que "pese a los errores de los árbitros" pueden "ser campeones".

Robinho reconoció su error cuando fue expulsado ante el Sevilla, al recibir una segunda amarilla por quitarse la camiseta al marcar el gol que remontaba el partido. Sin embargo, preguntado por si están perjudicando los árbitros al Real Madrid, reconoció que si no fuese por sus errores irían por delante del Barcelona.

"No sé si por falta de atención de los árbitros o por mal formación pero muchas veces cometen errores importantes que nos perjudican mucho. Los jugadores tenemos que olvidarnos, porque cometemos errores como ellos. Pese a los errores de los árbitros todavía tenemos oportunidad de ser campeones", afirmó.

Robinho reconoció tras recibir esta temporada dos tarjetas por quitarse la camiseta al celebrar un gol, que no volverá a hacerlo pero admitió que "es por la euforia".

La lucha por la Liga entre Real Madrid y Barcelona dependerá según Robinho del primero que falle. "Ahora son decisivos todos los partidos. Quedan pocos y una derrota dificulta muchísimo. Lo sabemos y desde jornadas atrás son todo finales".

El brasileño destacó la importancia de volver a ser fuertes en el estadio Santiago Bernabéu y la unión que existe ahora con la afición.

"Es importantísimo ganar y hacerlo bien en casa. En el Bernabéu es donde tenemos que disfrutar y dar alegría a nuestros aficionados. Tanto los jugadores como la afición estamos disfrutando mucho y hay que seguir así", señaló.

Sobre su rival, el Barcelona, Robinho cree que pinchará y permitirá al Real Madrid ganar el título si mantiene su regularidad de los dos últimos meses.

"Lo más importante es que nosotros hagamos nuestra parte, ganando y jugando bien porque el Barcelona puede pinchar. No estoy hablando con ningún brasileño del Barça con los que tengo amistad, pero en este momento son rivales y luchamos contra ellos por el primer puesto de la tabla", manifestó.

Una de las imágenes del triunfo ante el Sevilla, fue Robinho limpiando la bota de José María Gutiérrez "Guti" tras un pase de gol. El brasileño elogió hoy a su compañero.

"Guti es un crack. Un diez. Estamos acostumbrados a lo que hace y la celebración fue porque me dejó de cara con la portería por eso había que sacarle brillo a sus botas", explicó.

Por último, lamentó su ausencia en el, próximo encuentro ante el Espanyol, en el que tampoco estará David Beckham, y aseguró que el equipo no se relajará.

"Mucha gente da por ganado al Espanyol antes de jugar pero los jugadores sabemos que no es así. Si no corremos, luchamos y hacemos las cosas bien será difícil ganarles. Beckham y yo no podemos jugar pero tenemos una plantilla muy buena", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×