Los campeones de Barcelona 1992 se reunirán para jugar su partido homenaje

Los jugadores de la Selección Española que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 volverán a reunirse el próximo 17 de Mayo para disputar un partido en la Ciudad del...
Los jugadores de la Selección Española que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 volverán a reunirse el próximo 17 de Mayo para disputar un partido en la Ciudad del Futbol contra un equipo aficionado seleccionado y dirigido por
 Los jugadores de la Selección Española que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 volverán a reunirse el próximo 17 de Mayo para disputar un partido en la Ciudad del Futbol contra un equipo aficionado seleccionado y dirigido por

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • El encuentro será un homenaje a los medallistas con entrada gratuita para el público

Los jugadores de la Selección Española que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 volverán a reunirse el próximo 17 de Mayo para disputar un partido en la Ciudad del Futbol contra un equipo aficionado seleccionado y dirigido por Vicente del Bosque.

El encuentro, que será un homenaje a los medallistas con entrada gratuita para el público, fue presentado hoy con el patrocinio de la empresa de telefonía Vodafone, que durante dos meses ha realizado una gira por siete ciudades españolas para seleccionar, entre unos 3.000 aspirantes, a los 17 jugadores del equipo aficionado.

Vicente del Bosque y Vicente Miera, que volverá a dirigir a la Selección Olímpica 15 años después, coincidieron en la presentación del encuentro junto a dos de los Campeones, Juanma López y Miguel Hernández, y junto a Julio López, jugador del Pinto elegido para el equipo rival que tenía 5 años en 1992.

"Este reconocimiento me parece una idea estupenda y vamos a tener el apoyo de todos los internacionales. Durante estos meses hemos cumplido con una iniciativa popular y nos hemos encontrado con una calidad estupenda. Ha sido difícil elegir 17 y creo que el factor físico estará de nuestro lado, aunque ellos se conservan muy bien", declaró Vicente del Bosque.

Vicente Miera se mostró también ilusionado con la organización de este partido, que permitirá el reencuentro de los Campeones Olímpicos, de los que sólo dos continúan en activo, Santiago Cañizares (Valencia) y Antonio Pinilla (Nástic de Tarragona).

"No hemos tenido ningún contacto hasta la fecha, pero Miguel ha sido capaz de contactar con todos y les hace una enorme ilusión. Por calidad y deseos podemos ganar, pero por condición lo dudo mucho, aunque muchos están en forma", comentó Miera.

En nombre de los olímpicos el ex atlético Juanma López, ahora representante de jugadores, expresó su satisfacción y se puso a disposición de Miera para preparar el partido, a pesar de los problemas físicos que arrastra todavía en una de sus rodillas.

"Va a ser emocionante. Estamos muy ilusionados de reencontrarnos. Para mí lo máximo era ir con la Selección y creo que para todos los jugadores es igual ahora también. Pienso que la clave entonces fue la unión que había. Valencia se portó muy bien con nosotros y la Final en Barcelona fue increíble. Ni nosotros sabíamos lo que habíamos conseguido hasta que ha pasado el tiempo", señaló.

Cuestionados por el nivel de las selecciones actuales, Vicente Miera comentó que el "futbol español goza de buena salud, con gran nivel en la base, aunque cada vez juegan menos españoles, pero la absoluta tiene muchas posibilidades de clasificarse para la Eurocopa 2008".

"Nos falta un título importante para respaldar a la Selección Española. Estos días la Sub-17 está haciendo un gran campeonato de Europa y eso da a entender que España está en elite del futbol, pero ahora tenemos también instalaciones como éstas de la Ciudad del Futbol, a veces tan importantes como los títulos", concluyó Del Bosque.

Tras el partido homenaje, que se jugará a las 19.00 horas del 17 de Mayo, se elegirá a siete jugadores del equipo de Del Bosque para representar a España en la Copa Vodafone que se jugará en Atenas los días previos a la Final de la Champions League, con combinados de Australia, Alemania, Grecia, Portugal, Hungría, Turquía y Reino Unido.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×