Vuelven Motta y Thuram a ensayos en Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • No trabajaron Deco y Márquez

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El brasileño Thiago Motta y el francés Lilian Thuram se reincorporaron hoy a las prácticas del club Barcelona tras perderse la cita de la víspera.

Motta trabajó hoy a un ritmo más lento que el resto de sus compañeros debido a un absceso en la pierna derecha y podría ser baja ante Getafe de Madrid, este jueves en Copa del Rey.

Por su parte, el internacional galo sí estará a disposición del técnico holandés Frank Rijkaard para la vuelta de semifinales de la competición copera ante los getafeños.

El centrocampista italo-brasileño se perdió el entrenamiento de este lunes debido al citado problema físico, mientras que Thuram tuvo con permiso del club para ausentarse.

Así, Rijkaard pudo trabajar este martes con todo su plantel, a excepción de los dos lesionados, el mexicano Rafael Márquez y el portugués Anderson Luis de Souza "Deco".

Ambos azulgranas no entrarán en la lista de convocados que este miércoles anunciará el "Míster" del Camp Nou para buscar el boleto a la Final de la Copa (tras el 5-2 en la ida).

En la otra Semifinal copera, el Sevilla recibe al Deportivo de La Coruña este miércoles, luego del 0-3 a favor de los andaluces en el estadio de Riazor.

Rijkaard diseñó hoy una sesión con ejercicios destinados a mejorar la puntería de los barcelonistas frente a los dos metas del Barça, los españoles Víctor Valdés y Albert Jorquera.

Ambos cancerberos tuvieron que frenar los tiros de sus compañeros, quienes articulaban jugadas al primer toque, rápidas que debían concluir con disparos desde la frontal del área.

El meta suplente culé, Albert Jorquera, quien ejerce de titular en los partidos de Copa, compareció en rueda de prensa tras el ensayo y mostró su confianza en llegar a la Final.

En su opinión, el Barcelona sólo podría perder el boleto a la Final si este jueves hace un partido "bastante desastroso", ya que cuenta con el marcador a favor en la ida (5-2).

Destacó que disputar la final copera, programada para el 23 de junio en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, sería el "más importante" de su carrera profesional.

Por su parte, otro de los pupilos de Rijkaard que menos minutos jugó esta temporada, el delantero español Santi Ezquerro, apeló al trabajo para evitar una "sorpresa" del Getafe.

"El 5-2 no nos garantiza la final", avisó Ezquerro al tiempo que remarcó que "un resultado favorable" no da "ninguna seguridad de pasar si no trabajamos al cien por cien".

El ex jugador de Athetic de Bilbao apuntó que la Copa del Rey "es una competición que tal vez no se valora tanto, pero que todos los equipos querrían estar en la final".

Ezquerro y Jorquera son dos posibles candidatos a salir del Barça al final de esta campaña y con anterioridad admitieron la posibilidad de estudiar ofertas de otros clubes.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×