Costinha destacó que es importante que el Atlético tenga un puesto europeo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2007

  • "Nos van a tener que matar para quitarnos de los puestos europeos"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El mediocampista portugués Francisco da Costa "Costinha" afirmó hoy que los jugadores del Atlético de Madrid "nos vamos a romper el alma en el campo", para lograr un boleto a Champions League o Copa de la UEFA.

En rueda de prensa tras el entrenamiento de este miércoles, Costinha consideró que "sería un superfracaso" no clasificarse para jugar en torneos continentales la próxima campaña.

"Llevamos todo el tiempo en Europa y, si fallas a cinco partidos del final, es una desgracia", sostuvo el jugador.

Pese a su pesimismo sobre lo que supondría no acabar entre los seis primeros de la Liga española este año, Costinha también destacó que está "seguro" de lograr el objetivo.

Para ello, pidió el apoyo de la afición rojiblanca, para que animen al Atleti, sexto en la tabla, a sumar triunfos en las últimas cinco jornadas que quedan del torneo casero.

"Deben seguir con nosotros, necesitamos su ayuda y estoy seguro de que la vamos a tener. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr el objetivo", indicó.

"Nos van a tener que matar para quitarnos de los puestos europeos. Quedan 15 puntos y vamos a ir a por ellos, no pensamos en ganar sólo dos partidos", agregó.

Costinha pidió también un "poquito más de espíritu de sacrificio y de equipo" al plantel colchonero, que este domingo se mide a un rival directo por Europa: Getafe de Madrid.

El internacional luso externó su confianza en que el Atlético se llevará los tres puntos frente a Getafe, octavo en la competencia, a sólo dos unidades del Atlético, sexto con 51.

Por último, el mediocampista de 32 años de edad no encontró explicación a la irregularidad del conjunto capitalino en la segunda vuelta, luego de una primera ronda de buenos resultados.

"La regularidad del equipo no es la misma que en la primera vuelta. No sé cómo explicarlo. Lo que veo es que entrenamos muy bien", afirmó.

"Todos tenemos muchas ganas de llevar al club al objetivo establecido, pero por una u otra circunstancia nos está costando un poquito", finalizó el jugador rojiblanco.

Por su parte, el consejero delegado del club del Vicente Calderón, Miguel Angel Gil Marín, manifestó hoy estar convencido de que el cuadro atlético logrará su pase a Europa.

"No tengo ninguna duda de que se va a conseguir, por calidad, por ilusión y por orgullo de los futbolistas", declaró Gil Marín a la televisora madrileña Telemadrid.

"Si se gana al Getafe el próximo domingo (fecha 34) estaríamos a un paso más de conseguirlo", añadió.

El siguiente duelo del Atlético (ante el líder Barcelona) generará mucho debate de cara al Real Madrid (segundo clasificado), pero nosotros debemos sumar cuanto antes 60 puntos".

"Y cuando juguemos contra el Barcelona (20 de mayo) no los tendremos todavía, así que necesitamos jugar bien y ganarles", concluyó el responsable de la entidad rojiblanca.

El cuadro que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre entrenó  hoy durante casi dos horas para preparar el crucial encuentro ante Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez este domingo.

El "Vasco" continúa con varios jugadores "tocados", como es el caso del meta argentino, Leo Franco, quien sigue sin poder ejercitarse por lesión.

Además, Fernando Torres, el brasileño Fabiano Eller y el francés Peter Luccin continuaron con sus trabajos de recuperación de diversas molestias físicas al margen del grupo.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×