En riesgo continuidad de Aguirre en el Atlético de Madrid

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2007

  • Se han vuelto a manejar varios nombres

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El técnico mexicano Javier "Vasco" Aguirre podría tener las horas contadas en el Atlético de Madrid si el juego y los resultados del equipo no mejoran en el tramo final de la Liga española, dijo hoy la radiodifusora Cadena Cope.

La emisora local indicó que el club rojiblanco ha decidido no renovar a Aguirre si el cuadro no mejora en las últimas cinco fechas del torneo.

La entidad del Vicente Calderón, a la que llegó el "Vasco" Aguirre al inicio de esta campaña con contrato hasta el final de la misma, ya estaría pensando en posibles sustitutos.

El primer candidato en la lista sería el alemán Bernard Schuster, actual estratega del Getafe de Madrid, que precisamente será el rival del Atleti este domingo en la Jornada 34.

Otra alternativa es el míster del Deportivo de la Coruña de España, el español Joaquín Caparrós, quien según medios deportivos locales no renovará este año con el cuadro gallego.

También estaría en la agenda atlética el argentino Diego Simeone, ex mítico jugador rojiblanco, aunque ahora entrena al Estudiantes de Argentina y no se prevé su marcha.

Por su parte, Aguirre ya ha recibido propuestas de otros equipos para la próxima temporada: el Depor y el Osasuna, el que fuera su club antes de fichar por el Atlético.

El malestar por el mal juego de los colchoneros en la segunda vuelta de la Liga preocupa a la afición, a la directiva, a los propios jugadores y al técnico mexicano.

La última decepción fue el pasado fin de semana ante Espanyol de Barcelona, que derrotó por 2-1 a unos jugadores madrileños que dejaron en evidencia muchas de sus carencias de juego.

El Atlético inició la temporada con una gran primera vuelta, en la que se mantuvo en puestos europeos (las seis primeras plazas) y aspiraba a la Liga de Campeones (los cuatro primeros).

A cinco fechas para el final del campeonato, el Atlético ya sólo sueña con la Copa UEFA (quinto y sexto clasificados), pero no lo tiene seguro ante la cercanía de los rivales.

Los capitalinos son sextos con 51 puntos, pero Recreativo de Huelva puede arrebatarles el sueño de jugar en Europa la próxima campaña, el gran reto de Aguirre cuando llegó a Madrid.

El Recre es séptimo con sólo una unidad menos que el Atlético, mientras que el Getafe es octavo, con dos menos, al igual que Racing de Santander, noveno.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×