Fabricio fuentes defiende el sistema defensivo del Villarreal

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2007

  • "Estamos en un buen momento"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El zagueroa argentino Fabricio Fuentes, del equipo Villarreal, valoró hoy el sistema 4-5-1 del técnico chileno Manuel Pellegrini y con el que los amarillos ganaron sus tres últimos encuentros.

"La mayoría de equipos que juegan con ese sistema reciben muy pocos goles", destacó el jugador del Submarino en rueda de prensa tras la práctica del plantel castellonense.

No obstante, el jugador reconoció que este organigrama "quizás no te permita hacer un futbol brillante durante los 90 minutos".

Explicó que con un 4-5-1, "lo que se intenta es agruparse bien atrás a la hora de defender y salir rápido a la contra para lograr un contraataque mortífero".

Con la nueva estrategia con un solo ariete, Villarreal ganó sus últimas tres citas y, en la más reciente, ante Celta de Vigo (1-0), el mexicano Guillermo "Guille" Franco hizo el gol del triunfo.

Fuentes ensalzó la mejoría de juego del cuadro levantino, que este domingo intentará sumar ante Osasuna (fecha 34) su cuarto encuentro victorioso.

"Estamos en un buen momento y tenemos que tratar de extenderlo lo que más se pueda", sostuvo el futbolista del Villarreal, que es décimo en la clasificación.

Pero alertó del peligro del rival, "que tiene una buena plantilla y que será un campo complicado, donde la afición aprieta mucho, ante un equipo físico y difícil".

Recordó además que los rojillos saldrán con un afán añadido ya que "necesitan los puntos" (son decimocuartos a falta de cinco jornadas para el final de la Liga).

Por otro lado, su compañero de equipo, el central francés Pascal Cygan, hoy fue operado con éxito de la rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Según informó el club de El Madrigal, Cygan comenzará el proceso de rehabilitación el próximo lunes en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×