Rijkaard pide a sus jugadores "compañerismo, orgullo y preparación"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2007

  • "Sólo miro al espejo y no veo a los otros"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, pidió a sus jugadores "compañerismo, orgullo y preparación" para resolver a su favor el tramo final de temporada, que incluye la disputa de la Liga y de la Copa del Rey.

Estas son las claves para Rijkaard, quien abogó por esta filosofía de fijarse en el propio trabajo y no en el de los rivales, con lo que invitó a los suyos a prestar poca atención a declaraciones externas.

Pidió a sus jugadores que sigan la consigna "el talento saldrá fuera" y precisó que estas manifestaciones no suponían recriminación alguna de él hacia la plantilla.

Cuestionado sobre declaraciones recientes desde el vestuario del Real Madrid -Robinho culpó a los árbitros del liderato del Barcelona-, Frank Rijkaard insistió en que "sólo hay que mirarse en un espejo y no mirar a los otros".

Rijkaard descartó la palabra miedo para referirse a la situación de su equipo después de que los madridistas se hayan acercado en la Liga a sólo dos puntos y reiteró que "lo que hay que hacer es prepararse".

Ni siquiera estaba dispuesto el entrenador azulgrana a analizar las declaraciones de los rivales desde un puesto de vista positivo, "porque sería una motivación que vendría desde fuera" y él prefiere "la que viene desde dentro".

"Cuando tienes autocrítica, todo lo otro no te afecta mucho, por eso nunca he prestado mucha atención a las afirmaciones de otras personas u otros equipos", añadió.

Respecto al supuesto mejor calendario que le espera al Barcelona en la Liga, el holandés consideró que es así "sobre el papel, pero es una trampa".

"Al final, los equipos menos fuertes luchan por objetivos como salvarse, entrar en competiciones europeas o despedirse de su público de la mejor forma", indicó Frank Rijkaard, quien apuntó nuevamente que, ante esa situación, lo mejor es fijarse "en uno mismo".

En cualquier caso, Rijkaard defiende que cualquier equipo se cambiaría por el suyo y consideró que el error es comparar la temporada pasada -los azulgrana conquistaron Liga y Champions League- con la actual, apuntando como gran diferencia a lesiones sufridas durante la presente campaña.

Tras calificar de "rumor" las supuestas negociaciones del Barcelona por fichar al francés Thierry Henry -"son cosas del futuro"-, el holandés se centró en el partido de mañana de Copa del Rey y confirmó que la baja en la convocatoria de Leo Messi es para darle descanso.

Sin embargo, el entrenador barcelonista, cuestionado sobre el mediático tanto del argentino en la ida, respondió que los jugadores del Getafe, ante la ausencia del delantero en el partido de este jueves, "tendrán que vivir un poco más con la frustración" de haber encajado aquel gol.

Sobre la baja también en la lista por decisión técnica de Santi Ezquerro, quien aspiraba a tener alguna oportunidad en este partido de Copa del Rey, Rijkaard aseguró que tendrá "otras ocasiones de participar con el equipo".

El técnico, preguntado sobre sus consignas para un partido al que llega con un 5-2 de la ida, se amparó en unas manifestaciones del presidente del Getafe, Ángel Torres, en las que apuntaba a un 3-0 que le daría la vuelta a la eliminatoria.

"Está bien que cada uno tenga sus sueños y es bueno que lo haya dicho, porque significa que estamos avisados, que ellos están convencidos de que tienen un buen equipo y, al advertirnos, nos obligan a prepararnos", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×