Esta Liga sería la más bonita de las que he ganado: Salgado

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2007

  • "Barcelona sabe que cuando el Madrid está ahí, todo es más complicado"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Michel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, reconoció los problemas que ha atravesado su equipo esta temporada, superados en los dos últimos meses de competición, y afirmó que si acaban ganando la Liga, "sería la más bonita", de las que ha conseguido como madridista.

"Después de lo que hemos pasado, estar con opciones, hace que ésta sea una Liga muy especial. Hemos sido fuertes tras aguantar muchos palos. Hemos sufrido mucho y por eso ahora disfrutamos más que nunca", explicó.

"Para mí, sería la Liga que más iba a disfrutar. Hay que aprovechar el áurea positiva que tenemos en todo lo que hacemos. Peleamos por la Liga sin presión, venimos del fondo y tenemos opciones de hacer algo bonito, al revés que otros que estaban en lo más alto, podían ganar muchos títulos y ahora nos ven ahí", agregó.

Para el lateral sería aún más especial conseguir el título por cerrar una temporada irregular. "He tenido un año complicado que te hace más fuerte. Pasé la situación adversa de tres meses de lesión y dos de recuperación. Por la ilusión que tengo sería la Liga más bonita", dijo.

Centrándose en la lucha por el título con el Barcelona, Salgado no cree las palabras del técnico del Real Betis, Luis Fernández, próximo rival azulgrana, cuando dijo que el del Camp Nou era un partido perdido de antemano.

"Me da igual lo que diga Luis Fernández, el Betis saldrá a ganar. Creo que lo ha dicho para picar a sus jugadores porque su espíritu es de ganador y no creo que vaya de paseo a Barcelona", señaló.

Y aunque reconoció que evita hacer cuentas. "Mis números pasan por pensar en nosotros, ganar al Espanyol y ser líderes al menos una noche". Está convencido de que la clave de la Liga estará en la visita del Barcelona al estadio Vicente Calderón.

"No hay que primar al Atlético de Madrid. En absoluto. Se juega algo más que dinero, sus opciones de ir a Europa. Confío en eso y en sus jugadores, así que no dudo que saldrán a muerte. También por prestigio", manifestó.

Además, mandó un mensaje a su eterno rival. "El Barcelona sabe que cuando el Real Madrid está ahí, todo le es más complicado. Es un sentir mutuo. Ahora entramos en una pelea encarnizada en la que nosotros vamos hacia arriba, porque esta temporada ya tocamos fondo, y ellos que iban a ganar todo, ahora no lo ven tan claro. Hay que aprovecharse también de su situación", consideró.

Por último, terminó analizando la temporada madridista, las claves del cambio de imagen, con el tiempo de trabajo como su principal argumento.

"Hemos cometido todos muchos errores. En Enero pasamos momentos muy complicados y superarlos nos ha hecho ser más equipo para encontrarnos ahora luchando por ganar la Liga", añadió.

"Todos nos hemos equivocado pero hemos reaccionado. El tiempo hace el equipo y este era nuevo. Ahora estamos más unidos y mejorados en el campo, hay más tranquilidad para trabajar nosotros, el entrenador y el club. Eso hace que el futbol prime por encima de todo", concluyó.

 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×