Hago esfuerzos para no compararlo con Maradona pero Messi no ayuda: Valdano

El ex futbolista y entrenador argentino Jorge Valdano afirmó que "uno hace esfuerzos para no compararlo con Maradona, pero Messi no ayuda", al indicar que el jugador del Barcelona "tiene unas...
 El ex futbolista y entrenador argentino Jorge Valdano afirmó que "uno hace esfuerzos para no compararlo con Maradona, pero Messi no ayuda", al indicar que el jugador del Barcelona "tiene unas condiciones fantásticas".

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2007

  • Enalteció la nobleza de Javier Saviola

El ex futbolista y entrenador argentino Jorge Valdano afirmó que "uno hace esfuerzos para no compararlo con Maradona, pero Messi no ayuda", al indicar que el jugador del Barcelona "tiene unas condiciones fantásticas".

"Uno quiere ser prudente, quiere ser paciente, pero llega Lionel Messi y hace una réplica el gol del Mundial';86 (de Diego Maradona a Inglaterra) y produce un terremoto informativo que es muy fácil de entender", dijo Valdano en una entrevista publicada hoy el por matutino La Nación, de Buenos Aires.

"Alcanzar esos niveles de celebridad sin confundirse es imposible, salvo que uno sea un superdotado o un autista. Son dos puntas que te pueden salvar de este estado de efervescencia al que está expuesto un futbolista de esta categoría", agregó.

Según Valdano, "da la sensación de que Messi no se trata a sí mismo de usted todavía, y eso tranquiliza mucho".

"Da la sensación de que le gusta mucho el futbol, y que se siente muy feliz dentro de una cancha. Todo eso también lo ayudará a tomarse con un poco más de calma lo que se le está viniendo encima", comentó.

"De todos los candidatos, ninguno estuvo más cerca de Maradona, incluso por sus características. Messi quizá sea un jugador más vertiginoso que Diego, está más para la finalización que para el armado, pero es un jugador con unas condiciones naturales sobresalientes", aseguró.

Al referirse al delantero Javier Saviola, cuya continuidad en las filas del Barcelona está en duda, Valdano dijo que no ha conocido a ningún suplente "con más nobleza" que él.

"En primer lugar, tuvo un aterrizaje equivocado. No olvidemos que Saviola fue la respuesta del Barcelona al fichaje de Zidane por el Real Madrid, y no hay derecho que a un jugador de 20 años se lo ponga en un compromiso de esa dimensión", afirmó.

"Ahí hubo complicidad de los medios y complicidad del club, y entre todos armaron esa historia. Primero, se inventaron a un jugador de la calidad de Zidane y luego lo acusaron de no cumplir esa expectativa que ellos habían inventado", añadió.

Según Valdano, "aún así Saviola es un jugador de una astucia en el área realmente extraordinaria. Tiene otro valor que es menos festejado por la opinión pública, y es su calidad humana: yo no he conocido ningún suplente de esa categoría con más nobleza hacia el club, hacia sus compañeros y hacia el entrenador".

"El nivel de comprensión de la situación que está viviendo es ejemplar. Y la manera que tiene de aprovechar las oportunidades que se le presentan es demoledora, por eso tiene al público a su favor", destacó.

También se refirió a los futbolistas argentinos del Zaragoza, Pablo Aimar y Diego Milito. En cuanto al primero comentó que "hay algo de debilidad física en Pablo que le ha quitado continuidad, que es un valor supremo en el futbolista. Valor que lo acompañó, por ejemplo, a Gabriel Batistuta toda la vida. Tener interrupciones afecta la confianza, la eficacia, los hábitos. Afecta todo".

"Pablo tiene un talento finísimo, una enorme sensibilidad futbolística, pero no acaba de jugar 15 partidos seguidos y eso le ha hecho bajar escalones, sin discutir su talento natural", añadió.

De Milito dijo que "posiblemente sea el mejor argentino de la temporada" española.

"El futbol italiano es muy difícil de ver, pero es un futbol que le enseña cosas a los delanteros: pelear en soledad miles de veces, la súper concentración, el oportunismo y todo eso lo ha traído Diego Milito a Zaragoza después de su paso por Génova", indicó.

"Pero, además, ya se graduó de delantero de toda la cancha, sin perder el gol. Y eso lo ha convertido en un jugador muy valioso", concluyó.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×