El Barcelona es el favorito para ganar la Liga: Baraja

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2007

  • Aprobó el posible fichaje de Wesley Sneijder

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El centrocampista del Valencia, Rubén Baraja, que podría regresar a una convocatoria tras dos meses de lesión, aseguró hoy que "el Barcelona es el favorito para ganar la Liga", aunque no descartó al Real Madrid, que "viene muy fuerte por detrás", ni a su propio equipo, que aún tiene sus "opciones".

"El Barcelona es el favorito para ganar la Liga porque ha estado todo el año arriba, pero el Real Madrid viene muy fuerte por detrás. Sin embargo, no puede fallar en ningún partido, porque si lo hace la Liga se le irá muy lejos. Además, tampoco hay que olvidarse del Sevilla", señaló.

Baraja tampoco descartó a su propio equipo, aunque reconoció que, dada la diferencia de puntos que tiene respecto a la cabeza (seis), es complicado.

"Nosotros tenemos que pensar más en el partido ante el Zaragoza, ya que una victoria nos dejaría en una situación excelente para asegurar la Champions League. No es una final, pero aventajarlos en siete puntos a falta de doce sería una ventaja casi definitiva", dijo.

El jugador también habló sobre su posible regreso a una lista del equipo tras haber estado dos meses parado por una rotura fibrilar que sufrió hace dos meses ante el Inter de Milán en la Champions League, una constante durante el año ya que a esta dolencia hay que añadirle al menos otras tres lesiones musculares en la pierna derecha.

"Lo más importante es levantar la cabeza. Para mí con tal de jugar algún partido de aquí a final de campaña me serviría para terminar el curso con buen sabor de boca y empezar el año que viene con todo superado", dijo Baraja, que sólo ha jugado diez partidos esta temporada.

"Las sensaciones son buenas, pero hasta que no acumule más entrenamientos no estaré para jugar. La lesión era complicada porque afectaba a un lugar difícil, pero se han cumplido los plazos. Aun así no quiero pensar cuándo podré estar", añadió.

Respecto al posible fichaje del jugador del Ajax, Wesley Sneijder, Baraja aseguró que es un jugador joven que lleva dos o tres años a un gran nivel y tiene un futuro interesante por delante.

"Es lógico que un club grande como el Valencia se interese por este tipo de jugadores. Sinceramente no me molesta, de ninguna manera, lo veo algo normal", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×