El Atlético de Madrid buscará un resultado muy importante ante Getafe

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2007

  • El próximo domingo tenemos que ganar como sea: Aguirre

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, podría apostar por un solo delantero y tres mediocentros para el partido ante Getafe el próximo domingo, dentro de la fecha 34 de la Liga española. 

Ante la duda de Fernando "Niño" Torres por lesión, Aguirre ensayó hoy con un 4-1-4-1 en lugar del habitual 4-4-2 y con Miguel Angel Ferrer "Mista" como único ariete. 

El principal "damnificado" por esta nueva estrategia sería el artillero argentino Sergio "Kun" Agüero, quien podría no salir en el "11" titular en la visita al estadio getafeño.   Torres, máximo anotador del Atleti, podría perderse la cita del domingo por el esguince de tobillo que sufrió hace 10 días y del que aún se resiente.  

Aunque el "9" rojiblanco se ejercitó este jueves, no pudo participar en el partido de práctica y Aguirre podría prescindir de él en el Coliseum Alfonso Pérez. 

En este crucial duelo para las aspiraciones europeas del Atlético, ya que anteriormente cayó ante Espanyol por 2-1, el "Vasco" también podría perder al francés Peter Luccin, quien se recupera de  esguince de rodilla. 

Ante las dudas de ambos jugadores colchoneros, el estratega mexicano podría optar por una revolución en su cuadro titular frente a los hombres del alemán Bernd Schuster.  

Pero si Torres se recupera, el director técnico volverá con casi toda probabilidad a su habitual 4-4-2.  

En la práctica de este jueves, Aguirre colocó a Gabriel Fernández "Gabi" y a los portugueses Nuno Ricardo Oliveira "Maniche" y Francisco Da Costa "Costinha" como mediocampistas.  

Miguel Ángel Ferrer "Mista" jugó como único delantero y el portugués Zé Castro volvería a jugar en la zaga (en lugar de Pablo Ibáñez), lo que sería otra novedad de Aguirre en su cuadro habitual.   El brasileño Fabiano Eller, el griego Giorgios Seitaridis y el español Antonio López jugaron de laterales, en lugar del colombiano Luis Amaranto Perea y el español Mariano Pernía. 

Luciano Galletti jugó en la banda derecha; y el búlgaro Martin Petrov, en la izquierda, con lo que volvería a la titularidad seis meses y medio después de su grave lesión de rodilla.   Las bajas seguras en el conjunto capitalino para este domingo son las del portero argentino Leo Franco y del lateral español Juan Valera, lesionados.  

Luego de la práctica, Mariano Pernía consideró en rueda de prensa que el encuentro ante los getafeños "será difícil" porque el rival "ha mejorado en los últimos partidos".   Advirtió que será un "choque complicado porque ellos se juegan lo mismo que nosotros": acabar la Liga en puestos que den el boleto para jugar en Europa el próximo curso.  

Atlético de Madrid es sexto en la tabla (último sitio que permite jugar en Europa) con 51 puntos, mientras Getafe es octavo con 49, con lo que si gana podría arrebatar el lugar a los madrileños.  

Sobre el gris juego de los colchoneros en la segunda vuelta del campeonato casero, Pernía afirmó que "tenemos equipo para mejorar".   

"Si hubiésemos tenido más regularidad y mejor futbol hubiésemos podido hablar de mantener un estilo de juego. El próximo domingo tenemos que ganar como sea los tres puntos", declaró.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×