El Camp Nou acoge por tercera vez en un año una reunión del G-14

El Camp Nou ha acogido hoy, por tercera vez en menos de un año, una reunión del Comité Ejecutivo del G-14, que representa a los principales clubes de Europa y que ha tratado algunos asuntos...
 El Camp Nou ha acogido hoy, por tercera vez en menos de un año, una reunión del Comité Ejecutivo del G-14, que representa a los principales clubes de Europa y que ha tratado algunos asuntos rutinarios, como el calendario de la próxima temporada o las conv

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2007

  • Buscan participar en la elaboración de calendarios de competencia

El Camp Nou ha acogido hoy, por tercera vez en menos de un año, una reunión del Comité Ejecutivo del G-14, que representa a los principales clubes de Europa y que ha tratado algunos asuntos rutinarios, como el calendario de la próxima temporada o las convocatorias de las selecciones.

La reunión, que se ha celebrado en los nuevos palcos del Camp Nou, ha contado con representantes de seis clubes: el FC Barcelona, a través de su Vicepresidente Ferran Soriano, el Olympique de Lyon, el Bayern Munich, el Oporto, el Juventus y el Arsenal.

Los asuntos tratados en esta reunión ordinaria han sido, entre otros, la posibilidad de participar más en la elaboración de los calendarios por parte de los clubes, para evitar incompatibilidades, o las compensaciones por los perjuicios económicos que sufren estas entidades a causa de las cesiones de jugadores a las selecciones, por ejemplo, cuando éstos se lesionan.

El G-14, con sede en Bruselas, surgió en 2000 como resultado de la decisión de los presidentes de los principales clubes de futbol de Europa de unir sus esfuerzos.

Este grupo representa las opiniones y políticas colectivas de dieciocho clubes, ya que, además de los seis citados, también están: el Real Madrid, el Inter de Milán, el Milán, el Ajax, el Borussia Dortmund, Manchester United, Liverpool, Paris Saint-Germain, PSV Eindhoven, Bayer Leverkusen, Olympique de Marsella y Valencia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×