Frank Rijkaard admitió que el Barcelona fue incapaz de vencer a Getafe

El holandés Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, admitió hoy que sus jugadores fueron "completamente incapaces" de derrotar al Getafe para sentenciar la serie y avanzar a la Final de la Copa del...
 El holandés Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, admitió hoy que sus jugadores fueron "completamente incapaces" de derrotar al Getafe para sentenciar la serie y avanzar a la Final de la Copa del Rey.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2007

  • "Pido disculpas a todos los socios"

El holandés Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, admitió hoy que sus jugadores fueron "completamente incapaces" de derrotar al Getafe para sentenciar la serie y avanzar a la Final de la Copa del Rey.

Rijkaard indicó que para él este partido, donde fueron goleados 4-0 (6-5, marcador global) en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, fue muy complicado y de los peores que ha enfrentado en su carrera profesional.

"Fue una de las peores noches que recuerdo. Fue un día muy duro. Desde el primer minuto hemos sufrido mucho", indicó el estratega del conjunto azulgrana, quien también ofreció una disculpa a los aficionados del equipo por la derrota de hoy.

"No pudimos hacer nada, lo intentamos, pero fue imposible. Fuimos completamente incapaces. Pido disculpas a todos los socios", añadió.

Por otro lado, felicitó al conjunto dirigido por el alemán Bernd Schuster, pues "el Getafe ha hecho un partido muy completo que se merece estar en la final y nosotros no fuimos capaces de contrarrestar sus ocasiones".

Finalmente, Rijkaard comentó que ahora el objetivo del Barcelona será cerrar de manera decorosa la temporada por lo que pidió a la afición que no los dejen de apoyar.

"Hay que terminar dignamente la temporada. Seguimos creyendo en nosotros mismos. Pido unidad a toda la afición para levantarse e ir por la liga. No nos queda otra, es lo que hay", concluyó.

Barcelona fue eliminado de la Copa del Rey, luego de ser goleado 4-0 (6-5, global), en el partido de vuelta de Semifinales de este certamen, disputado en la cancha del Coliseum Alfonso Pérez.

ASEGURA SCHUSTER QUE HA VIVIDO SU MEJOR DÍA COMO DT

Lograr el boleto a la Final de la Copa del Rey, tras golear 4-0 (6-5, global) al Barcelona, fue la mayor alegría que vivió como técnico el alemán Bernd Schuster, quien dijo estar orgulloso y emocionado por la proeza que consiguió su equipo.

"Es mi mejor día como entrenador. Es mi primer éxito llegar a la Dinal de una Copa. Estoy muy feliz y muy orgulloso de todo lo que ha pasado", señaló el alemán, quien destacó la actitud de sus jugadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

En conferencia de prensa, el estratega comentó que el trabajo para levantarles el ánimo a sus jugadores, tras la derrota 2-5 en el Camp Nou en el partido de ida, fue fundamental para poder "ir por el partido" y remontar el marcador.

"No pensaba en perder la eliminatoria, eso no encaja, conociendo como es la Copa. En nuestras últimas semanas, se vio al Getafe como era. Después de la paliza. el trabajo de esos días, y la confianza a los jugadores, se les pudo hacer creer que podían pasar", dijo.

Finalmente, para el encuentro final contra el Sevilla, indicó que saldrán a jugar con todo y "haber si hay suerte" para llevarse el título de este certamen.

Getafe goleó 4-0 (6-5, global) al Barcelona, para avanzar por primera vez en su historia a la Final de la Copa del Rey y donde se enfrentará ante Sevilla.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×