Duelo regional andaluz marcado por Europa

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2007

  • Se calcula que alrededor de un millar de fans onubenses se desplazarán hasta Sevilla

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Sevilla y Recreativo disputan mañana un partido de rivalidad regional de tintes europeos, ya que los locales lo afrontan días antes de la Final de la Copa UEFA y con la intención de asegurar su clasificación para la Champions, mientras los visitantes buscan jugar competición continental por primera vez en su historia.

Los sevillistas, que todavía sueñan con seguir enganchados a la pelea por el título de Liga, no reservarán a ningún jugador de cara a la Final del miércoles en la ciudad escocesa de Glasgow frente al RCD Espanyol.

De hecho, en la convocatoria de Juande Ramos sólo faltan los futbolistas que no pueden jugar mañana por causa de fuerza mayor, es decir, el delantero uruguayo Ernesto Javier Chevantón, sancionado, el Capitán Javi Navarro, el lateral diestro alemán Andreas Hinkel y el interior zurdo brasileño Adriano Correia, por sus respectivas lesiones en la rodilla, el costado y el bíceps femoral.

Para recibir al Recreativo, Juande Ramos recupera a Aitor Ocio y Luis Fabiano, que fueron baja por sanción en el partido de Copa del miércoles, y al extremo derecho Jesús Navas, restablecido de una lesión en el pie. Como es habitual, Fernando Sales no entra en la lista por decisión técnica.

Por tanto, los elegidos son los porteros Palop y Cobeño; los defensores Daniel Aves, Aitor Ocio, Dragutinovic, Escudé y David; los centrocampistas Puerta, Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Renato, Martí, Duda; y los delanteros Alfaro Kerzhakov, Kanouté y Luis Fabiano.

En el Recreativo, se confirmó la ausencia del guardameta López Vallejo debido a la tendinitis que sufrió el pasado domingo en el partido frente al Athletic, por lo que será sustituido por el francés Laquait, que vuelve a la alineación tras una larga ausencia, mientras que el portero suplente será el joven José Ramón, que ha desarrollado su pretemporada en el filial.

Es la única novedad de la alineación recreativista en el Derbi regional ante el Sevilla, un partido que para los onubenses ha crecido en interés por cuanto, en su afán por clasificarse la Copa UEFA, ahora necesitan acceder a la sexta plaza, ya que la séptima no dará derecho a la competición europea.

A lo largo de la semana, Marcelino García Toral ha tenido palabras de elogio para el conjunto sevillano, de que ha dicho que "además de una gran plantilla, tiene velocidad, juego, hombres de mucho nivel y lo obtenido hasta ahora es fruto de su trabajo y calidad" y ha reconocido que puntuar "supondría una sorpresa".

El técnico asturiano ha convocado para este encuentro a los porteros José Ramón y Laquait; a los defensas, César Arzo, Beto, Merino, Pablo Amo, Mario y Poli; a los centrocampistas Cheli, Aitor, Juanma, Jesús Vázquez, Barber y Cazorla; y a los delanteros Rosu, Javi Guerrero, Uche y Sinama-Pongolle.

Se calcula que alrededor de un millar de aficionados onubenses se desplazarán hasta Sevilla para apoyar a su equipo en este partido de rivalidad regional.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Jesús Navas, Poulsen, Martí, Puerta; Luis Fabiano y Kanouté.

Recreativo de Huelva: Laquait; Merino, Pablo Amo, Mario, Poli; Juanma, Jesús Vázquez, Barber, Cazorla; Uche y Sinama-Pongolle.

Árbitro: Iturralde González, Comité Vasco.

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×