Sebastián Viera ve complicado el pase de Villarreal a Copa UEFA

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2007

  • "Vamos a dejar la vida para conseguirlo"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

La inesperada clasificación de Getafe de Madrid a la Final de la Copa del Rey de España complica el boleto a la Copa de la UEFA de Villarreal, lamentó hoy el portero uruguayo Sebastián Viera.

"Es una piedra más en el camino en esta temporada y se nos ha complicado aún más la posibilidad de entrar directo", declaró el meta jugador amarillo en rueda de prensa.

No obstante, externó su ilusión y confianza en que el Submarino pueda lograr el pase en las últimas cinco jornadas de Liga española que quedan.

"En el futbol no hay lógica; todo se puede dar. Ahora debemos centrarnos en la Intertoto, y estoy convencido de que de una u otra manera vamos a llegar a Europa", afirmó.

"Vamos a dejar la vida para conseguirlo", sentenció el compañero de equipo del ariete mexicano Guillermo Franco, pues este domingo visitarán a Osasuna en la fecha 34 del torneo.

El objetivo del equipo levantino, décimo en la tabla con 47 puntos, era acabar la Liga en la séptima posición, que ahora posee el Recreativo de Huelva con 50.

Pero con el pase de Getafe a la Final copera, a Villarreal no le bastaría con ser séptimo para ir a la UEFA, ya que lo haría el combinado getafeño.

La presencia de Getafe en la final copera ante Sevilla podría restar una plaza en la UEFA, siempre que los andaluces se clasifiquen para jugar la Champions League (cuatro primeros en la Liga española).

Por lo tanto, la escuadra del chileno Manuel Pellegrini tendrá que acabar sexto para volver a jugar en Europa la próxima temporada.

Actualmente Atlético de Madrid ocupa la sexta plaza con 51 unidades, con lo que la competencia por los puestos europeos está muy reñida este año en el futbol español.

Por otro lado, para conseguir ir a Europa a través del torneo de la Intertoto, Villarreal debe mantener su ventaja respecto al Deportivo de La Coruña (43 valores).

Asimismo, necesita que el conjunto colchonero mantenga su sexta posición, porque es el otro combinado inscrito en esta competición continental.

Pero si el plantel que dirige el mexicano Javier Aguirre no está en la Copa de la UEFA y supera a los amarillos en la tabla, serán los rojiblancos los que irán a la Intertoto.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×