Seguimos hablando de Maradona como si fuera el mismo del 86: Valdano

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2007

  • "No hay que presionar a Messi"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Jorge Valdano, ex jugador, entrenador y director deportivo, opina que a Diego Armando Maradona le puede perjudicar que "sigamos hablando de él como si fuera el mismo del 86", año del Mundial de México con el que ambos se proclamaron Campeones del Mundo con Argentina.

"Han pasado veinte años y ahora es un hombre que tiene problemas, y lo que deseamos los que le queremos es recuperarlo y que sea feliz", recalcó Valdano en una rueda de prensa que ofreció hoy en Tenerife.

Como consejo, intentó transmitir al "Pelusa" que "ya ha habido bastantes llamadas de atención" y que "como lo que está implícito es nada menos que la salud, espero que encuentre su equilibrio y lo recuperemos como persona, que es lo fundamental".

Eso sí, Jorge Valdano reconoció que "es muy difícil ser Maradona, nadie se puede poner en su lugar", en el sentido de que "llegó a sitios donde nadie lo podía acompañar, demasiado alto y demasiado bajo".

"Por eso", continuó, "creo que es uno de los seres humanos que ha hecho un viaje más largo en la historia contemporánea, y por eso llama tanto la atención a los medios de comunicación".

Opinó que para una celebridad como Maradona "es imposible que se relacione normalmente en público" y se remitió a que sólo un par de días antes de la última recaída del astro estuvo en el estadio para ver el Vélez-Boca, apenas a veinte metros, pero que no pudo llegar a saludarlo, sino que lo tuvo que hacer luego por teléfono.

A la pregunta de cuál prefiere, si el gol de Maradona en México 86 o el de Leo Messi, jugador del Barcelona, ante el Getafe, contestó que el de Diego "porque llegó veinte años antes, porque fue en un Mundial, ante Inglaterra, y porque lo inventó. Hubo muchos que pintaron como Da Vinci, pero el primero fue Da Vinci", alegó.

En todo caso, tuvo en cuenta que Maradona firmó su antológico gol "con 26 ó 27 años y Messi con 19", de ahí que considerara que "todavía es pronto para ese tipo de comparaciones".

"Teniendo en cuenta lo que ha tenido que soportar Diego -Maradona- de presión mediática todos deberíamos hacer un esfuerzo para no someter a Messi a una experiencia del mismo tipo", finalizó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×