Real Madrid al asalto del liderato frente a Espanyol

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2007

  • La recuperación del Real Madrid llega a su punto álgido

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid recibe a un Espanyol, que piensa en la Final de la Copa UEFA, con el estado de optimismo más alto de la Temporada, para la búsqueda del asalto del liderato, a la espera de la respuesta del Barcelona a su debacle copera.

La recuperación del Real Madrid llega a su punto álgido esta Jornada. A expensas del Barcelona, líder a dos puntos de diferencia, la plantilla que dirige Fabio Capello prolonga en los dos últimos meses de campeonato liguero una trayectoria inmaculada.

Desde la visita al Camp Nou y un empate que terminó de desperezar al Real Madrid, han conseguido seis victorias en siete partidos (18 de 21 puntos) y una sola derrota, en Santander, repleta de polémica por la actuación arbitral.

El estado de confianza madridista provoca que la plantilla enfoque con optimismo la lucha por la Liga, aún más si cabe tras la goleada copera del Getafe al Barcelona, con las esperanzas puestas en la visita que realizará el conjunto azulgrana al Atlético de Madrid el próximo fin de semana.

Antes, llega el Espanyol al Bernabéu, y la moral local provoca que ni se hable de las importantes bajas por sanción de Beckham y Robinho. Higuaín y Guti, después de partido magistral ante el Sevilla, ocuparán su sitio, y la que se perfila como gran novedad del equipo titular, es la vuelta de Roberto Carlos.

El lateral brasileño se despedirá jugando sus últimos cinco partidos y relegará al banquillo al canterano Miguel Torres, que cumplió con nota desde que se ganó la titularidad. También son bajas por lesión de última hora Fernando Gago y por sus problemas de tobillo Antonio Cassano. Completan la convocatoria Diego López, Míchel Salgado, Marcelo, Mejía, Helguera, Pavón y Reyes. El Bernabéu repetirá el lleno mostrado ante el Sevilla. Las entradas están agotadas desde hace ocho días.

El Espanyol tendrá que aparcar durante 90 minutos la Final de la Copa UEFA en Glasgow y concentrarse en el encuentro de Liga que mañana disputa ante uno de los candidatos para llevarse el título de Liga, el Real Madrid.

La Liga ha perdido casi todo el interés para la escuadra "Perica" que está a seis puntos del sexto clasificado y necesitaría hacer un sprint final de Temporada increíble para desbancar a sus antecesores en la clasificación.

Sin demasiadas opciones en el campeonato doméstico y dado la proximidad de la Final de la Copa UEFA, parece difícil que los blanquiazules disputen el encuentro liguero con toda la intensidad y ambición que requiere un partido de este calibre y ante un rival que se juega la Temporada.

El técnico, Ernesto Valverde, y los jugadores han optado por un discurso optimista y ganador a lo largo de estos días, aunque en la cabeza de todos sólo tiene cabida la Final de la UEFA. Sólo los menos habituales pueden tener alguna ilusión por este partido que se prevé sin demasiada historia.

Por lo tanto, y con un encuentro tan importante como el del miércoles, Valverde reservará a varios de sus titulares. Futbolistas como Zabaleta, Jarque, Riera, Tamudo, Rufete, De la Peña o Moisés Hurtado descansarán para llegar frescos a la Final de la UEFA ante el Sevilla.

El técnico presentará un once competitivo, dentro de sus limitaciones, con la intención de dar la sorpresa en un campo donde el Espanyol no gana desde la Temporada 1995-96 (1-2 con goles de Jordi Lardín).

La Final de la UEFA es lo que preocupa y ocupa a los españolistas que, no obstante, quieren dejar una buena impresión y ganar en confianza con vistas a la Final del miércoles ante el Sevilla.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson, Diarra, Higuaín, Guti; Raúl y Van Nistelrooy.

RCD Espanyol: Kameni, Velasco, Lacruz, Torrejón, Chica, Ángel, Costa, Coro, Jonatas, Moha y Pandiani.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×