Rijkaard insinúa que plantilla sufrirá importante renovación final temporada

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2007

  • "Jugar peor que contra Getafe no es posible"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha insinuado hoy que la plantilla azulgrana sufrirá cambios este próximo verano "para construir otra vez un gran equipo y que los socios estén contentos", un día después de que su equipo cayera eliminado de la Copa del Rey a manos del Getafe (4-0).

En una entrevista concedida a Catalunya Radio, el técnico holandés ha admitido que ya están planificando la próxima temporada con los responsables del área deportiva del club.

"¿Cuántos años puede aguantar un equipo a un gran nivel? Se puede estar tres o cuatro años al nivel más alto, y siempre hay cambios, ya sean de jugadores o del entrenador. Este equipo ha aguantado bien, pero hay que planificar cambios para aguantar, es una cosa que pasa en todos los equipos", ha declarado Rijkaard.

"La mayoría de nuestra plantilla ha conseguido grandes cosas, y hay momentos en que casi todo el mundo ha hablado del Barça. Esto significa que los jugadores han conseguido algo, pero ya es pasado y ahora tenemos que dar todo lo mejor de nosotros para acabar la Liga de la mejor forma posible".

Rijkaard ha admitido estar afectado por la derrota ante el Getafe. "Está claro que no es el momento más feliz, la derrota fue muy dura y eso te afecta, pero hay ganas de hacerlo lo mejor que se pueda en lo que queda de Liga".

El ex futbolista se ha mostrado confiado en que su equipo pueda terminar alzando el título de Liga: "Después de jugar tan mal, ahora sólo se puede mejorar, jugar peor no es posible. En los momentos más complicados, cuanta más unidad, trabajo y mentalidad haya, mejor. Sacando el orgullo, podemos acabar ganando la Liga y será un gran éxito de todo el grupo".

Rijkaard ha admitido que el de Getafe fue uno de sus "peores partidos" como entrenador. "Personalmente fue una de las noches más duras que he sufrido hasta ahora, perder de esta manera es horroroso, ni yo ni el equipo hemos sido capaces de meternos en el partido y esto es muy grave".

"Se puede calificar el partido como una noche durísima para el club. Pido perdón a los socios y prometo hacer todo lo posible para reaccionar, pero no dejará de ser uno de los partidos más feos de un equipo y un entrenador. Lo acepto, pero no estoy resignado, en los momentos complicados tenemos que transmitir unidad", ha subrayado.

El técnico azulgrana también tiene claro ser "el responsable, pero no el culpable" de la derrota. "Culpabilidad parece ser un delito cometido a propósito y no es el caso, pero asumo mi responsabilidad".

El holandés instó a sus jugadores a "reaccionar y actuar en el campo" y a asumir las críticas como una motivación: "podemos actuar mejor, y lo de ayer debe ser un momento único. Lo más importante para el Barça es no caer en una trampa como ayer, perdiendo la imagen, la actitud y el sentido del equipo en el césped".

Sobre la respuesta del público el próximo domingo en el Camp Nou ante el Betis, Rijkaard dijo "no esperar ninguna reacción" por el respeto que le tiene "y su derecho a actuar como quiera", pero tiene claro que sus jugadores "deben actuar para que los socios estén contentos con la actuación del equipo, contagiar al público y demostrar que lo de Getafe no se volverá a repetir".

Sobre su principal rival, el Real Madrid, Rijkaard no se ha mostrado "afectado por el empuje con el que viene en las últimas semanas".

"Es un equipo difícil de ganar, como equipo no es muy fuerte pero conoce sus límites. Fuera de casa trabajan todos, se cierran y aprovechan los goles que consiguen. En casa sufren más porque llevan el juego, pero trabajan muy fuerte para lograr resultados".

Precisamente, llevar la iniciativa en los partidos es, según el entrenador barcelonista, "la trampa en la que ha caído el equipo". "Tenemos calidad y podemos jugar muy bien, pero lo hemos pensado ante grandes equipos que contra nosotros se cierran y al final, hemos caído en su trampa".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×