Ahora somos un equipo, no un grupo de solistas: Capello

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2007

  • Se negó a opinar sobre la eliminación del Barcelona

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Fabio Capello, Técnico italiano del Real Madrid, destacó el cambio que han protagonizado sus jugadores y que les permite luchar por el título de Liga, al afirmar que ahora son "un equipo, no un grupo de solistas".

Capello agradeció el apoyo de la afición madridista, que ha empezado a sentir en los dos últimos meses de competición. "La gente ha valorado el trabajo que hemos hecho, que es lo más importante".

"Hemos recuperado el espíritu de equipo que buscaba cuando llegué al Real Madrid. Ahora este equipo tiene ganas y calidad, empezamos a ser un equipo otra vez, no un grupo de solistas", opinó.

Aunque no quiso desvelar si continuará la próxima temporada y confirmó lo que admite el Presidente, Ramón Calderón, que en junio se sentarán a hablar de su futuro.

"Lo hemos dicho muchas veces. Al final de temporada nos vamos a reunir. En este momento no hay un tema, tengo un contrato y es lo más claro. Todo depende del presidente, no de mi", explicó.

Capello evitó hablar de la eliminación del Barcelona de Copa del Rey, goleado por el Getafe. "Estoy contento por el Getafe pero también soy amigo de Rijkaard, por lo que no quiero meterme en estas cosas. Tengo problemas aquí como para meterme en el Barcelona. Tenemos que pensar en la final que tenemos cada partido, el resto de cosas no son importantes para nosotros".

Y sin valorar si el Barcelona está en peor situación, principalmente anímica, para luchar por la Liga, Capello se limitó a decir que "la derrota nunca es buena y la victoria te deja moralmente por encima de todos".

Centrándose en el Real Madrid y en su enfrentamiento ante el Espanyol, Capello dejó intuir el regreso a la titularidad del brasileño Roberto Carlos.

"Está recuperado totalmente. Tenemos que hacer que regrese para que siga jugando hasta el final de temporada, porque las dos veces anteriores ha tenido problemas después de volver y tuvo que parar".

Convencido de que "no habrá relajación porque hay muchas ganas de lograr el objetivo marcado", elogió al Espanyol sin dar importancia a que jugará con un equipo plagado de suplentes, pensando en la final de la Copa de la UEFA.

"El Espanyol es un equipo que tiene un planteamiento muy bueno en el campo, sabe que hacer y lanza contras muy buenas. Si juegan los que lo han hecho poco tendrán ganas de demostrar que merecen más minutos", avisó.

Y terminó analizando el mensaje del Técnico del Betis, Luis Fernández, próximo rival del Barcelona, que durante la semana dijo en una entrevista que su equipo daba por perdida la visita al Camp Nou.

"Puede ser un mensaje psicológico a sus jugadores, para transmitir que jueguen tranquilos. Luis Fernández es un muy buen entrenador, con mucha experiencia, muchas veces se dicen cosas para provocar", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×