Rijkaard apela al 'orgullo' de sus jugadores y pide "reaccionar en el campo"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Mayo de 2007

  • Trabajarán para "merecer la Liga"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, apeló hoy al "orgullo" de sus jugadores, a quien les pidió que salten mañana al césped del Camp Nou con la intención de "luchar, dar una buena imagen y recuperar la simpatía de la afición", después del ridículo de Getafe.

"No debemos mirar atrás, sino para delante. Ahora tenemos que reaccionar en el campo", dijo Rijkaard, quien advirtió que el Betis es "de esos rivales que acostumbra a jugar bien contra el Barça y al que cuesta mucho ganar", por lo que pidió a su equipo que se "mentalice al máximo" para "hacer un buen juego y lograr un buen resultado" que permita recuperar el crédito perdido.

El técnico holandés se mostró convencido de que sus hombres jugarán mañana con la intensidad que les faltó en el Coliseo Alfonso Pérez, donde el pasado jueves encajaron un histórico 4-0 que les dejó fuera de la Final de la Copa del Rey pese a traer un renta de tres goles (5-2) del partido de ida.

Rijkaard sabe que el equipo no puede volver a fallar, máxime cuando el Real Madrid podría acostarse hoy como líder de la competición si gana en el Bernabéu a un Espanyol que ya está pensando en la Final de la UEFA del próximo miércoles.

"Que ellos se pongan líderes sería una motivación añadida para nosotros", comentó Rijkaard quien, poco amigo de las arengas, prefirió decir que su equipo trabajará estas últimas cinco jornadas "para merecer la Liga" en lugar de asegurar que, después del bochorno de Getafe, el último título que les queda seguro que no se va a escapar.

Si finalmente la Liga se escapa y el Barcelona acaba la temporada con una pírrica Supercopa de España, el holandés tiene claro que su futuro estaría muy probablemente lejos del Camp Nou.

"Ganar o perder es importante para el club. Para mí es un honor trabajar aquí y no tengo otra idea en la cabeza que no sea seguir, pero eso no depende sólo de mí", comentó Frank Rijkaard, consciente de que sin la tercera Liga consecutiva se habría agotado casi todo su crédito.

MESSI Y DECO VUELVEN A LA CONVOCATORIA

El centrocampistas Anderson Luis de Souza "Deco", que ha estado los diez últimos días de baja por un esguince en el tobillo izquierdo, es la principal novedad de la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha dado hoy para enfrentarse al Betis.

A la lista también regresan el delantero Lionel Messi y el defensa Lilian Thuram, a quienes Rijkaard dio descanso en el partido de Copa del Rey ante el Getafe, y el delantero Santi Ezquerro.

Los dos jugadores que se quedan fuera de la lista de convocados por decisión técnica son el defensa Silvio Mendes "Sylvinho" y el delantero Ludovic Giuly.

Los 18 convocados para el encuentro de Liga ante el Betis son: Valdés, Jorquera, Thuram, Puyol, Oleguer, Gio, Belletti, Zambrotta, Edmilson, Deco, Iniesta, Xavi, Ronaldinho, Messi, Eto';o, Gudjohnsen, Saviola y Ezquerro.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×