Sevilla bate al Recreativo y va a Glasgow con Champions en el bolsillo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Mayo de 2007

  • Goles de Maresca y Luis Fabiano

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Sevilla logró ganarle al Recreativo de Huelva un trepidante duelo de rivalidad regional que deja a los blanquirrojos, en vísperas de la Final de la UEFA, al borde de la Champions League pero aleja a sus vecinos de la competición europea.

Como es habitual en las últimas semanas, el Sevilla se lanzó a la yugular del rival desde el pitido inicial. Antes de cumplirse el primer minuto, una volea de Aitor Ocio desde el borde del área pudo convertirse en el primer gol del partido pero el portero Laquait, que suplía a López Vallejo, realizó una gran parada.

No tardó ni un cuarto de hora el equipo de Juande Ramos en ponerse en ventaja. Luis Fabiano prolongó de cabeza un centro desde la derecha y Maresca, sin dejar caer el balón, enganchó un disparo a la base del poste izquierdo de la meta del Recreativo.

Los visitantes se estiraron al verse en desventaja y crearon mucho peligro sobre el portal de un Sevilla cuya pareja de pivotes era incapaces de sacudirse la presión onubense.

El rumano Rosu avisó con un disparo cruzado que se marchó por poco (m.27) pero la mejor ocasión, doble, llegó poco después: Sinama-Pongolle robó un balón Poulsen al borde del área, Palop detuvo el disparo raso del francés y Aitor remachó en boca de gol, con tan mala suerte que se topó con la pierna de su tocayo, Ocio.

Al filo del descanso, el Recre volvió a gozar de otra doble ocasión. Primero, Luis Fabiano sacó bajo los palos un envío de Cazorla; en el corner subsiguiente, Sinama-Pongolle remató de cabeza para lucimiento de Palop, que sacó una mano salvadora.

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con dominio territorial de los onubenses. Sin crear ocasiones tan claras, los hombres de Marcelino (que fue expulsado por protestar teas una simulación de Sinama-Pongolle) embotellaban al Sevilla.

La respuesta de Juande Ramos fue poblar el centro del campo con la inclusión de Martí y Renato, que se colocaba como media punta para tratar de oxigenar a sus compañeros mediante la posesión de balón, monopolizada por el rival a esas alturas.

Esta medida fue balsámica para el Sevilla, que entre los minutos 73 y 75 gozó de dos ocasiones clarísimas para sentenciar en sendos disparos de Jesús Navas y Daniel Alves repelidos por Laquait con muchos apuros.

El gol de la tranquilidad llegó en el tramo final, gracias a un claro penalti cometido por Jesús Vázquez sobre Luis Fabiano que el propio delantero brasileño se encargó de transformar con un suave disparo.

El Sevilla y su afición respiraron tranquilos, por fin, y pudieron empezar a pensar en la final de la Copa de la UEFA aunque el gol de penalti de Jesús Vázquez sobre la hora le puso algo de picante a los minutos de descuento.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio (Alfaro, m.84), Dragutinovic, Escudé; Jesús Navas, Poulsen, Maresca (Martí, m.59), Puerta; Luis Fabiano y Kerzhakov (Renato, m.73).

Recreativo de Huelva: Laquait; Merino, Mario, Pablo Amo, Poli; Cazorla, Barber, Jesús Vázquez, Aitor (Cheli, m.77); Rosu (Uche, m.61) y Sinama-Pongolle (Javi Guerrero, m.66).

Goles: 1-0, M.13: Maresca. 2-0, M.81: Luis Fabiano, de penalti. 2-1, M.89: Jesús Vázquez, de penalti.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo, Comité Catalán. Expulsó al entrenador del Recreativo, Marcelino García Toral, con roja directa (m.58) por protestar. Amonestó a los locales Puerta (m.61), Kerzhakov (m.66), Dragutinovic (m.83), Martí (m.90) y Luis Fabiano (m.90), y a los visitantes Pablo Amo (m.29) y Sinama-Pongolle (m.57).

Incidencias: Partido de la 35ª jornada de Liga en Primera división disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 42.000 espectadores. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento anteayer de un aficionado del Recreativo, víctima del accidente de sufrido por un autocar de seguidores onubenses que iban al Santiago Bernabéu el pasado 20 de Diciembre.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×