Afirma Rijkaard que Barcelona no puede perder orgullo

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo de 2007

  • "Es como para darse golpes en la cabeza"

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

Tras empatar hoy con Betis de Sevilla 1-1 y perder el liderato de la Liga española de futbol, el estratega holandés del Barcelona, Frank Rijkaard, afirmó hoy que "no se puede perder el orgullo".

"Puedes empatar, ganar o perder; pero no se puede perder el orgullo", declaró Rijkaard en rueda de prensa en el estadio Camp Nou al finalizar el partido ante la escuadra andaluz.

El técnico del conjunto blaugrana asumió que sus pupilos no hicieron una buena segunda parte, pero remarcó que aún quedan cuatro jornadas para intentar revalidar el título del balompié local.

Reconoció también que a los locales les faltó fuerza en la segunda parte y concentración en la jugada del gol del brasileño Rafael Sobis, en el minuto 88.

Aunque el Barca se puso adelante en el minuto cinco (con una pena máxima anotada por el también brasileño Ronaldinho), el combinado del francés Luis Fernández logró un valioso empate cuando sólo faltaban dos minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario.

"Nos ha faltado algo de fuerza para marcar la diferencia y en un detalle se ha decidido el empate. En el segundo tiempo nos ha faltado mucho esa fuerza", indicó.

"Tenemos que prestar atención a esto", agregó el estratega del Barça, cuya afición recibió con silbidos a los culés cuando saltaron a la cancha, aunque después les animó con fuerza.

Rijkaard consideró que "es una lástima" empatar en los últimos minutos del partido, pero aseguró que sus hombres "seguirán trabajando" para conquistar el título.

"El Betis nos ha creado pocas ocasiones, nos han empatado en el último minuto, es como para darse golpes en la cabeza. Hoy hemos trabajado con mentalidad y hemos sufrido", añadió.

Rijkaard valoró así el esfuerzo de sus hombres, quienes este jueves fueron eliminados por Getafe en semifinales de la Copa del Rey donde los blaugranas dejaron una pésima imagen.

Respecto a la sustitución del crack brasileño Ronaldo de Assis, "Ronaldinho" (en el minuto 74 por el argentino Javier Saviola, el "míster" del cuadro catalán no quiso darle importancia.

"En todos los partidos se cambian jugadores. Ha sufrido algunas entradas. No es nada en particular, siempre hablo del equipo en general", explicó.

Pese al empate, consideró que "no es un golpe, hemos reaccionado desde el principio, aunque no ha sido suficiente. Tenemos que creer en esto", finalizó Rijkaard.

Tras llevar ocho jornadas seguidas al frente de la Liga, el Barça perdió hoy (fecha 34) el liderato con el Real Madrid, pese a que ambos tienen iguales puntos (66).

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×